5 Razones por las que deberías dejar de tomar ibuprofeno a partir de los 40

El ibuprofeno es un medicamento muy común que suele recetarse para diferentes dolores como son los de espalda, cabeza o garganta entre otros. Los médicos suelen recomendar que nos tomemos uno cada 8 horas con las comidas, pero día tras día nos seguimos levantando con el mismo dolor.

Lo que muchas personas no saben es que el consumo habitual de este medicamento puede dañar gravemente nuestra salud. La administración de alimentos y medicamentos americana (FDA por sus siglas en inglés) advirtió a todo el mundo en un estudio en 2005 de los riesgos de tomar este tipo de antiinflamatorios:

A corto plazo, puede causar ataques al corazón y el riesgo de sufrir infartos puede aumentar considerablemente. Este problema se puede incrementar con el uso continuado del ibuprofeno. No es necesario incluso padecer de problemas al corazón para exponerse a este problema, aunque si sufres de ello puedes tener mayores posibilidades de

El riesgo además es aún mayor para las personas que hayan superado los 40 años, edad a la que se incrementa de forma exponencial las probabilidades de sufrir uno de estos ataques al corazón. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a hablar de una alternativa natural para aliviar el dolor.

{keyword}
Pexels

La cúrcuma es una planta nativa del sur de Asia muy conocida por sus propiedades curativas. Puedes comprarla en la mayoría de supermercados y herbolarios. Su sabor es algo picante y se puede utilizar para una gran cantidad de recetas.

¡Esta receta natural es el sustituto perfecto para el ibuprofeno!

{keyword}
Lifeadvancer

Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con una taza de miel y el jugo de un limón exprimido en un vaso. Revuélvelo todo con una cuchara de madera y agrega una cucharadita de esta mezcla a una taza de agua tibia o de té.

Tómate esta bebida tres veces al día y notarás cómo el dolor va disminuyendo.

remedio-curcuma
Health and love page

También puedes incorporar la cúrcuma directamente a tu dieta diaria añadiéndola a tus comidas. Mezclada con la fruta y las verduras está exquisita.

Un estudio en el Journal of Alternative and Complementary Medicine demostró que la cúrcuma también desempeña un papel importante en el tratamiento de la artritis. El estudio incluyó a 109 pacientes a los que se les había diagnosticado previamente artrosis en la rodilla. Durante un período de seis semanas, una parte de los sujetos recibieron 800 mg de ibuprofeno y los participantes restantes tomaron 2.000 mg de cúrcuma.

{keyword}
Fresh healthy food

Evaluaron durante 6 semanas el dolor que sentían los pacientes durante la realización de ejercicios como subir escaleras, caminar y montar en bicicleta. Los que consumieron cúrcuma, obtuvieron mejores resultados, por lo que concluyeron que no solo era más sano tomar cúrcuma sino que era más efectivo.

Ya lo sabes, la próxima vez que tu médico te recete ibuprofeno, llégate al herbolario más cercano y compra cúrcuma.

¡Comparte este artículo tan interesante con todos tus amigos!

Fuente: AWM

Últimos artículos