Los expertos alertan del dinero que hay que tener ahorrado al cumplir 35 años

En la actualidad los jóvenes lo tienen muy difícil ya que la crisis ha destruido muchos trabajos y ha terminado complicando el futuro de algunas generaciones. Muchos de ellos, al no tener dinero, deciden irse a otro país, viven al día con un sueldo bastante bajo e incluso les resulta imposible irse de casa de sus padres e independizarse.

De hecho, según el National Institute on Retirement Security, el 66% de los jóvenes de Reino Unido no tienen nada ahorrado para su jubilación, aunque tienen el suficiente dinero para cubrir ciertos gastos como los estudios, el alquiler o los préstamos.

Los expertos alertan del dinero que hay que tener ahorrado al cumplir 35 años

Debido a estos datos, nos ha sorprendido mucho lo que ha afirmado el Transamerica Center for Retirement Studies el cual advierte de que los jóvenes deberían tener ahorrado el doble de su sueldo a los 35 años. Pero no hablan del sueldo mensual, sino del anual. Y a los 45 años, lo ideal sería tener cuatro veces tu sueldo en ahorros y así conseguir llegar a la jubilación con unos ahorros que sean ocho veces tu salario anual.

Los usuarios de Twitter se han quedado bastante sorprendidos con estas declaraciones. Algunos han mostrado su indignación y otros se lo han tomado a risa, incrédulos.

«Hice los cálculos y puedo jubilarme unos 10 años después de morir, si no ocurre nada más». @cosmyra64

«Vamos a tener que hacer algo con los salarios estancados, entonces». @thepmann

«Tal vez si no estuvieran tan ocupados pagando préstamos estudiantiles y lidiando con salarios desordenados que no pueden mantener el ritmo de los precios de alquiler de los pisos. No importa poder comprar coches y casas». @darwinwoodka

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es posible ahorrar tanto dinero antes de los 35? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que sepan que se tienen que poner a ahorrar cuanto antes!

Fuente: Indy100Imagen de portada: Monster Ztudio / shutterstock