7- Náuseas y Vómitos
Con las náuseas y los vómitos, ocurre como con algunos de los síntomas de esta lista, pueden indicar una gran variedad de problemas diferentes.
Es frecuente que estos en específico vayan de la mano de otros síntomas, como el estreñimiento, la diarrea, o la hinchazón del vientre. De acuerdo con el ginecólogo Jeffrey L. Stern, los casos avanzados de cáncer de ovario a menudo pueden derivar en un bloqueo en los intestinos, causando náuseas severas, dolor abdominal y pérdida de peso.
8- Hinchazón del vientre
La hinchazón es otro de las señales de peligro más perceptibles que puede originar el cáncer de ovario, acompañado de dolores abdominales.
La famosa paciente de cáncer Wendie Webb tenía la barriga tan hinchada que creía que estaba embarazada. Al final, los doctores le eliminaron un tumor de 5 kilos y pudo superar el cáncer afortunadamente.
Si la hinchazón persiste durante días o semanas, consulta a tu doctor.
9- Crecimiento de cabello oscuro y grueso
Muchas mujeres han experimentado un excesivo crecimiento del cabello. Aunque no es típicamente un síntoma, es algo a tener en cuenta. De acuerdo con Women’s Health, algunas mujeres experimentan todo lo contrario y sufren la pérdida de su cabello.
10- Estreñimiento ocasional
La región abdominal y el tránsito digestivo son las partes más afectadas por el cáncer, especialmente en las fases tempranas.
Además, generalmente el dolor en la zona del estómago viene con otros síntomas relacionados como problemas digestivos, perdida del apetito, aumento de gases.