Los 7 Síntomas que ninguna mujer debería ignorar cuando empieza a salir vello en el mentón

El vello en la barbilla puede ser desagradable a la vista, sin embargo, a la mayoría de las mujeres nos sale alguna vez en nuestras vidas. En principio puede ser debido a cambios hormonales, aunque también puede ser una señal de que algo más serio está ocurriendo en tu organismo.

Los 7 Síntomas que ninguna mujer debería ignorar cuando empieza a salir vello en el mentón
Elisa Manzati / Shutterstock

7 Causas por las que aparece vello en la barbilla

1- Genética

Al igual que muchas cosas en esta vida, el vello en el mentón puede ser un rasgo genético. Si tu abuela o tu madre tiene, probablemente, con la edad, a ti te salga también.

2- Hormonas desequilibradas

Cuando tu cuerpo actúa de manera extraña, la respuesta a menudo está en tus hormonas. Si los niveles de andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, aumentan, a veces aparecen vellos en la barbilla.

3- Edad

El equilibrio de las hormonas en nuestro cuerpo cambia conforme vamos envejeciendo. Cuando llegamos a la menopausia, las mujeres comenzamos a producir menos estrógeno, que son las hormonas sexuales femeninas. Si el vello ha aparecido en esta etapa, probablemente sea por eso.

Los 7 Síntomas que ninguna mujer debería ignorar cuando empieza a salir vello en el mentón
Air Images / Shutterstock

4- Síndrome de ovario poliquístico

Si la edad no puede ser la razón por la cual te ha salido vello en la barbilla, posiblemente sea a causa de una afección llamada síndrome de ovario poliquístico. Esta condición puede tener un profundo impacto en tu salud reproductiva y en tus hormonas. Los síntomas incluyen períodos irregulares, problemas para perder peso, infertilidad y quistes ováricos.

El hirsutismo (desarrollo excesivo de vello), es otro efecto secundario de este trastorno.

5- Síndrome de Cushing

El exceso de vello en la barbilla a veces puede estar relacionado con una afección llamada síndrome de Cushing, de acuerdo con la National Adrenal Diseases Foundation. Esta condición es causada por la sobreexposición al cortisol, la hormona del estrés.

El exceso de vello es tan solo un síntoma de la afección, al igual que las estrías, el aumento de peso o la diabetes tipo 2.

Los 7 Síntomas que ninguna mujer debería ignorar cuando empieza a salir vello en el mentón
Pazargic Liviu / Shutterstock

6- Hiperplasia suprarrenal congénita

La hiperplasia suprarrenal congénita es una afección que normalemente se diagnostica al nacer. Según Medline Plus, este defecto congénito ocurre en aproximadamente uno de cada 15.000 niños.

Estas personas carecen de una enzima esencial que secreta hormonas en las glándulas suprarrenales. Como resultado, el cuerpo produce más hormonas masculinas, lo que desencadena el crecimiento de vello excesivo en el mentón.

7- Embarazo o anticonceptivo

Uno de los mayores cambios hormonales que puede sufrir el cuerpo de una mujer es el embarazo. Si es tu caso, no te preocupes, es normal que las hormonas hayan alterado el crecimiento de tu vello.

Del mismo modo, las mujeres que usan anticonceptivos hormonales pueden experimentar un crecimiento inusual del vello debido al cambio que está experimentando su cuerpo.

Estos cambios hormonales suelen ser temporales y se elimina cuando el cuerpo vuelve a su estado normal.

Los 7 Síntomas que ninguna mujer debería ignorar cuando empieza a salir vello en el mentón
Andrey_Popov / Shutterstock

¿Cómo puedes deshacerte del vello de la barbilla?

Para muchas mujeres, el vello en la barbilla puede ayudar a diagnosticar una enfermedad grave. La manera más fácil de eliminarlo es depilándolo, aunque también puedes utilizar el láser para que el efecto sea a largo plazo.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual te ha salido vello en el mentón? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Little Things
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.