La ciencia y el conocimiento popular no siempre van de la mano y aunque haga años que se demostró que una creencia era falsa, el imaginario colectivo tarda años en deshacerse de las creencias con las que todos nacemos.
Si quieres averiguar cuáles de las cosas que das por sentado son verdad y cuáles no, descubre en estas 7 afirmaciones la verdad que esconden.
¿Qué hay de verdad y qué de mito? 1- Las úlceras están causadas por el estrés
Las úlceras son causadas por bacterias, algo que probó el premio Nobel en 2005. Para probarlo ingirió el mismo una de las bacterias, demostrando que eran las culpables de la úlcera que sufrió después.
2- Los cinco sentidos: vista, olfato, tacto, gusto y oído
Todo lo que percibes no es registrado por estos 5 sentidos, el ser humano posee más sentidos y no son sacados de una película de ciencia ficción ni te harán ver espíritus.
Termocepción: Sentido del calor, o ausencia del mismo, en tu propia piel. Equilibriocepción: Sentido de equilibrio, agilidad alimentando por el oído interno al llenarse de líquido. Nocicepción: Sentido del dolor experimentado por la piel, articulaciones y órganos. Propiocepción: Sentido de tu propio cuerpo. Eres consciente de dónde están las partes de tu cuerpo sin verlas ni sentirlas.
3- Las cucarachas serán los únicos supervivientes en la Tierra
Es cierto que las cucarachas llevan en el planeta mucho más tiempo que los humanos y que parece casi indestructibles, pero lo son y no sobrevivirían a una bomba nuclear. Dos científicos, Wharton y Wharton, pusieron a una colección de especies de insectos bajo las condiciones de una bomba nuclear y las cucarachas fueron las primeras en perecer.
4- Los camaleones cambian de color para camuflarse
En realidad cambian de color según su estado de ánimo. Si está asustado, alguien lo coge o está en la presencia de una dama camaleona, su color cambia y puede coincidir o no con el del entorno.
5- Más genes = Organismos más complejos
El genoma humano ha sido caso de estudio durante los años y como buenos egocéntricos, pensábamos que seríamos la especie con más genes, al ser la más compleja y evolucionada, pero la realidad es que no tenemos más de 20.000, cuando algunas pequeñas plantas cuentan con más de 30.000.
6- Comer zanahorias mejora la vista
Lo único que mejora la ingesta de zanahorias por su aporte de vitamina A es la ceguera nocturna, una afección por la cual resulta más complicado enfocar la vista durante la noche y en ambientes oscuros, pero existen otros frutos que son mejores para ello.
7- Hay que dormir 8 horas al día
Cada cuerpo es un mundo y el descanso no es cuestión de tiempo si no de calidad del sueño. Estudios realizados a más de 1,1 millones de participantes demostraron que aquellos que duermen menos de 8 horas al día, siempre y cuando duerman más de 4 horas, viven más que los que descansar 8 horas.
¿Conocías la verdad detrás de estas afirmaciones? ¿Empezarás a dudar de todo lo que te rodea? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan cuántas mentiras creen sin dudarlo! Fuente: quora | businessinsider