Hay algunas personas que le temen mucho a la muerte y evitan todo tipo de situaciones peligrosas con tal de estar a salvo, pero hay cosas mucho más peligrosas que saltar en paracaídas o ir de escalada.
El simple hecho de ingerir algunos alimentos puede ser crucial para nuestra salud.
Los 6 Alimentos que debemos evitar a toda costa
1- Pulpo vivo
Aunque suene desagradable, esta comida es popular en Corea del Sur y Japón. Actualmente se suele servir al pulpo ya sin vida, pero sigue siendo peligroso, pues la capacidad de agarre de las ventosas de sus tentáculos siguen teniendo fuerza incluso una vez muerto.
Como resultado de consumir este animal suele haber unas 6 muertes al año, y es que para evitar esto hay que cortar los tentáculos en trozos pequeños antes de consumirlo.
2- Yuca
También conocida como mandioca o tapioca es una un tubérculo que crece en los trópicos y subtrópicos, y es un alimento bastante popular que sustituye a la patata. Además la harina de yuca es muy conocida al ser similar a la de trigo.
Sin embargo, comerla cruda es bastante peligrosa para el cuerpo ya que puede producir cianuro. La mejor opción es servirla hervida, frita u horneada.
3- Cerebro de mono
En la película de Indiana Jones y el Templo de la Muerte se popularizó el consumo de este alimento, que sigue siendo un plato típico en algunas tribus asiáticas y africanas. Además, el cerebro de mono fue un manjar en China durante la dinastía Qing, en el siglo XVIII.
El peligro reside en una enfermedad llamada Creutzfeldt-Jakob que tiene la capacidad de transmitirse de animales a humanos y que causa grandes daños en el cerebro como por ejemplo, problemas de memoria, cambios de comportamiento, alteraciones visuales e incluso mala coordinación.
4- Anacardos
Este fruto seco, original de Brasil, no se debe comer crudo bajo ningún concepto. Las opciones que encontramos en los supermercados son totalmente sanas y seguras.
En estos casos, han sido previamente cocidos al vapor para eliminar un químico llamado urushiol que puede ser muy perjudicial para el cuerpo, y que se encuentra también en la hiedra venenosa.
5- Pez Globo
Este pez es un manjar japonés que se conoce como fugu, pero contiene un veneno mortal llamado tetrodotoxina.
La carne de su pescado es la única parte que se puede comer del pez globo porque la piel, los ovarios, las gónadas y el hígado son realmente tóxicos.
Si se consumen estas partes venenosas, en tan solo 45 minutos se pueden empezar a sentir síntomas parecidos al cólera, además de sufrir convulsiones.
En Japón, se necesita una licencia especial para poder trabajar con estos órganos peligrosos. Sin embargo, el fugu mata aproximadamente a 5 personas al año, ya que hay personas que los cazan y cocinan ellos mismos.
6- Ackee
La que se ha convertido en la fruta nacional de Jamaica es también una de las más peligrosas. Si alguna vez llegas a tomar este exótico manjar, ten cuidado y asegúrate de quitarle las semillas y de tomarla completamente madura.
De lo contrario, puedes llegar a envenenarte con lo que se conoce como el 'vómito jamaiquino', entre cuyos efectos secundarios se encuentran el coma, la pérdida del tono muscular, convulsiones e incluso la muerte.