Las lavanderías de los hoteles de 5 estrellas suelen ser un gran misterio ya que consiguen mantener un alto nivel de higiene sin dañar las prendas al lavarlas ya que siempre mantienen ese aspecto de nuevo.
Si eres de los que se ha preguntado cómo lo consiguen, existen cinco consejos de restaurantes y hoteles de primer nivel que te garantizan los mejores resultados al lavar tus prendas.
5 Consejos de lavandería que nos dan unos hoteles de cinco estrellas
1- Temperatura del agua
DFabri | Dean Drobot / Shutterstock
Una temperatura entre 40º-60ºC se considera óptima ya que nos permite desinfectar la ropa y eliminar la suciedad sin correr el riesgo de dañar la tela. Además, nos aseguramos de destruir bacterias y ácaros.
2- Eliminar manchas
Ingrid Balabanova / shutterstock
Para eliminar las manchas de sudor de las prendas blancas opta por un prelavado a 40ºC y después pon un ciclo de lavado con lejía. Las manchas de aceite se quitan espolvoreando con edulcorante o almidón. Para las manchas de café o vino, remoja la ropa en agua con sal durante una hora. Después lava las prendas.
Si tienes ropa blanca con una tonalidad amarillenta, añade media taza de bicarbonato de sodio al jabón y lava la ropa con agua caliente.
3- Cargar la lavadora
TanyaRozhnovskaya | VIKTORIIA NOVOKHATSKA / shutterstock
Lo ideal es llenar la lavadora al 80% de su capacidad ya que si metes demasiada ropa no se lavará correctamente y si metes poca podrías dañar las prendas.
4- Ayudas para lavar
Dragon Images | focal point / shutterstock
El suavizante tiende a acumularse en la tela, endureciendo las toallas. Para no sufrir este problema, los hoteles usan vinagre blanco durante el enjuague para así suavizar la ropa y eliminar los restos de polvo.
5- Secar
Rocksweeper / shutterstock
Debes secar la ropa al aire libre. Si no te queda más remedio que usar la secadora, coloca una pelota de tenis dentro del tambor para tener unas toallas suaves y esponjosas.
Estos consejos pueden facilitarte mucho la labor de limpiar las prendas en casa. Muchas veces no somos conscientes de que hay pequeños cambios que nos pueden ayudar mucho a mantener nuestras prendas impecables.