Si llevas meses, e incluso años, intentando deshacerte de esos antiestéticos michelines que estropean tu figura y te has propuesto conseguirlo de una vez por todas, estás de suerte.
En el artículo de hoy te vamos a desvelar los cinco tipos de barriga que existen y cómo deshacerte de ella. Para ello vamos a clasificarlas según los motivos por los que se originan.
Los 5 tipos de barriga que existen y cómo reducirla
1- Causada por la mala alimentación
Se caracteriza por tener el vientre inflamado y con muchos gases. La causa principal de este tipo de barriga es el consumo de alimentos ultraprocesados y altos en azúcares. También puede originarse por la intolerancia a ciertos alimentos.
Acude al médico para comprobar si eres intolerante a la lactosa, el glúten o a algún grupo de alimentos y, posteriormente, recurre a un nutricionista para que elabore una dieta específica para tu caso.
2- Barriga de embarazada
Se caracteriza por ser abultada y parecida a la de una embarazada. Si acabas de dar a luz, ten paciencia, espera 6 semanas y comienza a hacer ejercicio en cuanto el médico te diga que puedes realizarlo. Recuerda que los ejercicios de Kegel te vendrán genial para recuperar la fuerza y la forma de tus genitales.
3- Michelín en la zona baja
Si tienes un vientre más o menos plano pero te sale un michelín en la zona baja de la barriga, puede deberse a que no estás realizando los ejercicios correctos y consumes alimentos difíciles de digerir. Para deshacerte de ella aumenta tu consumo de verduras, pescado y pollo a la plancha.
4- Causada por el estrés
Este tipo de barriga se caracteriza por un abultamiento que va desde el diafragma hasta la zona del ombligo. Suele originarse a causa del estrés, por el consumo excesivo de café o por comer alimentos ultraprocesados.
Para deshacerte de este tipo de barriga, lo mejor es realizar ejercicios de fuerza con pesas, salir a caminar a paso rápido y hacer yoga o meditación para relajarte. Reduce tu consumo de café y "comida basura" y opta mejor por alimentos enteros.
5- Los dos michelines unidos
Esta es una de las barrigas más comunes y se forma a partir de dos michelines que están uno justo encima del otro. El sedentarismo y el consumo excesivo de carbohidratos refinados son sus principales causas.
Cuida tu alimentación, reduce tu ingesta de alcohol y elimina los dulces y azúcares de tu día a día para deshacerte de esos molestos michelines.
Si quieres conseguir la barriga que siempre has deseado, prueba con estos ejercicios para conseguir un vientre plano.