5 Platos típicos que nunca deberías recalentar en el microondas

La independencia es algo que todo adolescente desea, pero cuando te conviertes en adulto y ya tienes tu propio trabajo tus padres te invitan, amablemente, a abandonar el nido, la independencia ya no es un concepto tan atrayente como cuando era un sueño inalcanzable.

Una de las primeras consecuencias de vivir por tu cuenta es, además de descubrir que la ropa no se desplaza mágicamente desde la cesta de la ropa sucia hasta tu armario, que hay que cocinar para comer y con ello, tu dieta se ve drásticamente alterada y conoces a tu nuevo mejor amigo, el microondas.

5 Alimentos que nunca debes calentar en el microondas

1- Pollo

{keyword}

Aunque sea el ingrediente estrella de tu nevera, si no está bien cocinado por todas sus partes puede producir enfermedades como la salmonelosis, mucho más si se recalienta unos días después de haberlo cocinado por primera vez. Para evitar este tipo de afecciones, lo mejor es asegurarte que no queda ninguna parte rosada en tu pieza de pollo.

2- Patata

{keyword}

De todos los alimentos sin duda el más problemático. Debes tener mucho cuidado al enfriarlas, si las dejas a temperatura ambiente producirán unas esporas y toxinas que pueden llevarte a una intoxicación grave.

3- Arroz

{keyword}

Paella, tres delicias, blanco o especiado, el arroz es uno de los alimentos más peligrosos para recalentar. Contiene una bacteria que, de no estar bien cocinado, renacerá con el recalentado. Cuanto más tiempo pase a temperatura ambiente, mayor será el peligro.

4- Champiñones

{keyword}

No hay que olvidar que pertenecen a la familia de los hongos y una vez cocinador producen encimas y microorganismos que, al recalentarse, se multiplican y pueden generar enfermedades de todo tipo, incluso letales.

5- Espinacas

{keyword}

Cocinar las espinacas el puede dar un sabor a tus recetas que abra las puertas a tu paladar para experimentar nuevas sensaciones, pero por mucho que te guste, nunca las recalientes. Si lo haces, las concentraciones de nitrato pueden convertirse en otras sustancias nocivas para tu salud.

¿Cuántos de estos alimentos recalientes con regularidad? ¿Serías capaz de vivir sin meterlos en el microondas?

¡Compártelo con todos tus amigos para que se aseguren de no correr peligro a la hora de cocinar!

Imagen de portada: shutterstock By stockfoto