Los 5 Mejores trucos para evitar el dolor de la cera a la hora de depilarse

A la hora de depilarte, la mejor opción que puedes escoger es la cera. Como seguramente sepas, es el método más eficaz (junto con la maquinilla de depilar) que elimina el vello de raíz. Esto hace que se debilite y, con el paso del tiempo, salga cada vez más lento y en menor cantidad.

La mayoría de los esteticistas recomiendan por norma general que nos hagamos la cera una vez cada tres semanas, sin embargo muchas veces posponemos la cita por miedo al dolor. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar 5 consejos para que la cera te resulte mucho más placentera.

Los 5 Mejores trucos para evitar el dolor de la cera a la hora de depilarse
Lestertair / Shutterstock

Estos son los 5 pasos que debes seguir para evitar que la cera te duela

1- Exfoliate la piel

Date una ducha caliente y exfolia suavemente la piel de la zona que te vas a depilar. Esto eliminará las células muertas que podrían estar bloqueando el vello, lo que hará que la cera te duela menos. Además, también te ayudará a prevenir los pelos encarnados.

Ten en cuenta que, una vez que te hayas depilado, no debes volver exfoliarte durante las siguientes 24 horas.

2- Tómate un analgésico antes de hacértela

Tómate un ibuprofeno aproximadamente una hora antes de hacerte la cera. De esta manera, se reducirá mucho el dolor y prevendrás la inflamación. Algunos salones incluso recomiendan tratar la zona con una crema anestésica.

Los 5 Mejores trucos para evitar el dolor de la cera a la hora de depilarse
perfectlab / Shutterstock

3- Aplícate un aceite calmante después de la depilación

Si tienes la piel inflamada o irritada aplícate algún aceite esencial. El aceite de árbol de té es una gran opción, ya que protege y humecta la piel y funciona como antiséptico. Además, de esta manera también evitarás que se te encarnen los pelos.

4- Trata las quemaduras

Si te han hecho una pequeña quemadura, trátala como si fuese una quemadura producida por la exposición solar. Puedes aplicarte una compresa empapada en leche fría, aplicarte gel de Aloe Vera o algún tipo de after sun.

Si la quemadura es más grave, deberás acudir al médico.

Los 5 Mejores trucos para evitar el dolor de la cera a la hora de depilarse
showcake / Shutterstock

5- Evita la exposición solar

Durante las siguientes 24 horas de hacerte la cera evita la exposición solar, la ropa ajustada, hacer ejercicio físico y todo lo que pueda irritar tu piel. El sudor y el rozamiento puede inflamar la piel y causarte molestias.

Con estos 5 consejos, conseguirás que la cera deje de ser tu peor enemigo. Ponlos en práctica y notarás los resultados.

¿Tienes algún otro truco para evitar el dolor de la cera? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?