Los 5 Coches en los que más se fija la Policía para perseguirlos

Tener uno de estos coches no te convierte directamente en ningún maleante, está claro, pero más te vale tener todos los papeles en regla si no quieres llevarte algún disgusto con la Guardia Civil de Tráfico.

Es evidente que la labor de los agentes que patrullan nuestras carreteras para salvaguardar el orden es encomiable.

No solo se ocupan de prestar ayuda a todo aquel que pueda necesitarlo, también se encargan de evitar que auténticos artistas del volante circulen por ahí poniendo en peligro la vida de todo aquel que ose acercarse a una carretera.

shutterstock 1027404421
tommaso79 / Shutterstock

En el caso de la Guardia Civil de Tráfico, la experiencia es una herramienta muy útil a la hora de desempeñar su trabajo e identificar vehículos sospechosos de un solo vistazo.

No se trata de ser prejuiciosos, pero por alguna razón existen ciertos coches que suelen estar relacionados con personas problemáticas. ¿Pueden equivocarse? Por supuesto. Pero generalmente aciertan.

A continuación te mostramos cuáles son los vehículos que piden a gritos que los pare la Guardia Civil de Trafico:

1- Opel Calibra

{keyword}

Comenzaremos con todo un peso pesado entre los coches marroneros, nada más y nada menos que el Opel Calibra.

En realidad cualquier Opel de la época (especialmente si el nombre viene acompañado de GSi) es muy susceptible a ser parado por nuestros amigos los Guardias de Tráfico, sin embargo, el Calibra tiene algo que lo hace especialmente apetitoso.

Para qué engañarnos, ese «algo» en la mayoría de los casos suele ser el historial de propietarios. ¿Te ves capaz de encontrar uno conservado de estricta serie? Mejor ni lo intentes…

2- BMW Serie 3 E36

{keyword}

Exacto, el Serie 3 E36. Uno de los mayores símbolos de la ingeniería alemana de los 90 y el sueño de cualquier aficionado al tuning menor de 30 años.

No se sabe qué es más difícil, si encontrar uno de estos coches a buen precio en el mercado de segunda mano, o encontrarlo sin alguna modificación que dé vergüenza ajena.

3- Hyundai Coupé

{keyword}

Contiunuamos con otro de los referentes del tuning en España. Te presentamos el genial e inigualable Hyundai Coupé.

Su «peculiar» aspecto casi anima al propietario a realizar ciertos cambios estéticos, sin embargo, también anima a la Guardia Civil a realizar un pequeño control rutinario. Comprar uno de estos coches es querer convertirte en carne de cañón para los controles de carretera.

4- Seat León

{keyword}

Y cómo no, en esta lista no podía faltar un ejemplo patrio de coche marronero. Amado y odiado a partes iguales por los españoles, te presentamos al Seat León.

Lo cierto es que conforma uno de los mejores productos lanzados al mercado por la firma española. Sus primeras generaciones se convirtieron en el objetivo de gente joven con más ganas que destreza a la hora de «mejorar» sus vehículos.

5- Honda Civic Type R

{keyword}

Terminamos el ranking con el final boss de los coches que más tiempo pasan parados junto a un agente de tráfico: el Honda Civic Type R.

Su meritorio puesto no se debe a que a lo largo de sus distintas generaciones, el Civic haya sido uno de los modelos más tuneados de la historia, sino porque ya de serie da bastante el cantazo.

Y no nos vengas ahora con que es mentira. Mira a tu alrededor a partir de ahora y fíjate en los vehículos incluidos entre los coches que son un imán para la Guardia Civil de Tráfico que te hemos dejado arriba.

Ya no es sólo una cuestión de que sean llamativos por sí mismos… es que, en la mayoría de casos, encontrar un modelo estrictamente de serie es menos factible que montar tu propia granja de unicornios.

¡Comparte los coches más buscados por la Guardia Civil con todos tus amigos!