4 Pasos a seguir cuando te gusta alguien con pareja

Cuando conoces a alguien que parece tener todo aquello que necesitas, tanto física como emocionalmente, comienza a gustarte. Sin embargo, te enteras de que tiene pareja. De repente te das cuenta que te encuentras en una situación complicada, sin saber lo que siente la otra persona y sin saber cómo actuar.

El amor no entiende a razones, pero quizás debemos poner un poco de cabeza y mantenernos alejados de esa persona antes de tomar cualquier decisión.

4 Cosas que debes hacer cuando te gusta alguien que ya tiene pareja

1- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte

4 Pasos a seguir cuando te gusta alguien con pareja

Por mucho que te guste esa persona y por mucho que quieras intentarlo, deberías frenar. Debes pensar si realmente estás enamorado de esa persona o es algo pasajero que se debe a la novedad o a un capricho.

Debes ser racional, ya que no poder estar con esa persona te creará más ganas de estar con ella. Además, si es un matrimonio con hijos, ¿realmente quieres romper una familia? No te lances a lo loco y piensa las cosas antes.

2- Descubre si siente lo mismo que tú

4 Pasos a seguir cuando te gusta alguien con pareja

Lo primero que debes saber es si esa persona siente lo mismo. Si la respuesta es que sí, la solución es clara pero dependerá de la otra persona. No tienes que presionarle y debéis valorar la situación. No es lo mismo una pareja que lleve junta dos meses que un matrimonio con hijos.

Si lo oculta en todo momento, quizá no está convencido del todo o no quiere dejar a otra persona. ¿Seguro que quieres a una persona que miente? Es muy probable que no deje a su pareja por ti, así que piénsatelo bien.

Si esa persona no siente lo mismo que tú, debes asumir lo que hay y darte tiempo para olvidar a esa persona.

3- Imagina que tu pareja te engaña

4 Pasos a seguir cuando te gusta alguien con pareja

Puede darse el caso de que deje a su pareja por ti. Empezáis una nueva relación pero, ¿no podría hacer contigo lo mismo cuando pase un tiempo? Ponte en el lugar de su pareja y piensa que podría pasarte a ti. Además, piensa que una persona que lleva muchos años de relación no querrá meterse en otra relación seria, por lo que solo serás una diversión.

4- Habla de tus sentimientos con alguien conocido

4 Pasos a seguir cuando te gusta alguien con pareja

Hablar con alguien puede ser muy terapéutico. No tengas miedo a que te juzguen y exprésate lo mejor que puedas con alguien de confianza. No podemos decidir de quien nos enamoramos así que no te sientas culpable. Superar un desamor no es fácil, pero tendrás que hacerlo.

Para empezar, distánciate de la otra persona y si no puedes porque trabaja contigo, actúa normal pero no des pie a más conversaciones de las que has tenido siempre. Intenta que no os quedéis a solas ya que solo conseguirás hacerte daño. Por todo esto, hablar con alguien de tus sentimientos y de la situación puede darte una perspectiva más objetiva y ayudarte a ver las cosas de otro modo.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que estos consejos te servirían? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Fuente: UncomoImagen de portada: Bogdan Khmelnytskyi / shutterstock