Existen una gran cantidad de razones para amar la naturaleza, y en concreto sus árboles.
Gracias a ellos conseguimos el oxígeno que respiramos, los dan cobijo y sombra frente al sol durante los calurosos días de verano, y son el hogar perfecto para una gran cantidad de animales. Pero además, muchos de ellos tienen una belleza cautivadora que no se puede negar.
Admitimos que no todos estos son técnicamente árboles, por ejemplo, las Glicinas son en realidad vídes trepadoras, o el rhododendrón un arbusto de gran tamaño. Sin embargo no podían quedarse fuera de esta lista, son simplemente fascinantes:
Un rhododendron de 125 años de edad, Canadá
Este gigantesco árbol de 125 años de edad no es técnicamente un árbol – la mayoría son considerados arbustos, pero con mucha paciencia pueden llegar a convertirse en lo que veis en la imagen superior.
Una Glicina de 144 años de edad, Japón
Esta gigantesca glicina es la mayor de su especie en Japón ocupando un área de 1990 metros cuadrados.
Árboles retorcidos por los fuertes vientos, Nueva Zelanda
Estos árboles, situados al sur de Nueva Zelanda, crecieron con ese ángulo debido a los fuertes vientos antárticos a los que se ven sometidos.
Arce Japonés, Oregon, USA
Un Fagus cubierto de musgo, Oregon, USA
El Fagus es nativo de Chile y Argentina, aunque este en concreto se encuentra en la región del Pacífico Norte.
Cerezos en Flor, Alemania
Este maravilloso túnel de Cerezos florecidos se encuentra en Boon, Alemania, durante el mes de abril.
El Roble del Ángel, con 1500 años en Carolina del Sur
El Roble de Ángel de Carolina del Sur alcanza los 20 metros de altura y se cree que tiene entre 1400 o 1500 años de antigüedad.
Delonix regia, en Brasil
Este árbol es característico de Madagascar, pero crece en áreas tropicales de todo el mundo.
Árboles Dragón, Yemen
Los árboles dragón adquirieron su nombre debido a su savia roja carmesí, que se utilizada como un tinte y además como barniz para el violín, ingrediente químico y un remedio popular para diversas dolencias.
Un túnel formado por arces, Oregon, USA
Eucalipto arco-iris, Hawái
El eucalipto arcoiris, que crece a lo largo del Pacífico Sur, es hermoso además de útil. Es muy preciado por esos parches de color que va dejando su corteza y su madera, que además se usa para fabricar papel.