La era moderna de la televisión se caracteriza por conseguir emocionarnos episodio tras episodio al mismo tiempo que nos mantienen enganchados hasta el último minuto.
Alguna series lo consiguen mejor que otras, e incluso las más mediocres cuentan con capítulos para el recuerdo. Hoy recopilamos los mejores de la última década. Avisamos que hay spoilers así que cuidado si no has visto alguna de estas series.
Los mejores episodios de los últimos años
1- Juego de Tronos - Fuego y Sangre
HBO
Ver a Daenerys renacer de sus cenizas junto a los tres dragones durante el episodio final de la primera temporada sigue siendo uno de los momentos más recordados de la serie.
Supimos que teníamos algo especial entre manos pero especialmente que la serie había llegado para quedarse.
2- Breaking Bad - Ozymandias
AMC
Esta serie ha tenido un gran número de episodios para el recuerdo, pero lo cierto es que el episodio 14 de la quinta temporada se lleva la palma como el mejor.
Todo el drama y las historias que desde el primer día se habían desarrollado de forma compleja son resueltas en el momento más álgido de esta serie durante el episodio. Realmente satisfactorio y con una muerte más que inesperada para todos los fans.
3- Dexter - La huida
Showtime
El final de Dexter ha sido uno de los más criticados de los últimos años, sin embargo, eso no quita que la serie haya tenido algunos de los mejores momentos de la televisión.
En particular hablamos del episodio final de la cuarta temporada. Dexter empieza a plantearse si de verdad necesita matar o no a personas y nos hace ver la luz al final del túnel cuando elige a su familia por encima de su afición.
El final de este episodio, con Rita asesinada en una bañera de sangre junto a su hijo jugando con la sangre de su propia madre acabó con todas nuestras esperanzas.
4- House of Cards - Capítulo 14
Netflix
House of Cards enganchó realmente al público a mitad de la primera temporada gracias al personaje de Zoe Barnes. Por eso sorprendió tanto cuando, en el estreno de la segunda temporada, Frank empuja a Zoe a las vías del tren, terminando así con uno de los personajes más queridos.
Desde entonces, la serie tomó un tono más oscuro que ha continuado creciendo hasta el día de hoy y que cada día gusta más.
5- House - Una sencilla explicación
FOX
El episodio 20 de la quinta temporada de House nos dejó sin palabras cuando el querido personaje del Dr. Lawrence Kutner se suicidaba nada más empezar el capítulo.
Esta repentina muerte se produjo porque el actor se estaba dedicando a la política en la vida real y no quería continuar en la serie. Sigue siendo un punto clave de la serie ya que House se empezó a dar cuenta de su propia psicosis al pensar que había sido un asesinato.
6- Doctor Who - El Fin de los Tiempos
BBC
Este episodios de dos partes de Doctor Who fue emitido en 2009 y desde entonces no hemos visto otro igual. Fue la última vez que vimos a David Tennat interpretar al Doctor y a día de hoy lo echamos de menos.
7- Orange Is The New Black - No puedes arreglar la locura
Netflix
Una de las series más populares de los últimos años ha sido 'Orange Is The New Black'. El drama cuenta con momentos muy buenos pero ninguno como el final de la primera temporada.
El final con Piper golpeando a Pensatucky sin piedad nos enseña que hasta las mejores personas pueden perder el control y hacer auténticas locuras.
8- Juego de Tronos - Las lluvias de Castamere
HBO
Tras la muerte de Ned Stark, todos nos dimos cuenta de que ningún personaje estaba a salvo. Eso no quita que la muerte de Robb Stark y su madre no nos rompiera el corazón.
Fue algo totalmente inesperado y cruel. Este evento cambió por completo la trayectoria de la serie.
9- Anatomía de Grey - Santuario
ABC
Es el último episodio de la sexta temporada. A esta altura de la serie, todos sabíamos lo dramáticos que son los finales de Anatomía de Grey y podíamos esperar cualquier cosa.
Cuando el tirador se cuela en el hospital y atormenta y amenaza a nuestros protagonistas favoritos, nos quedamos sin palabras. Cristina operando a Derek, personajes muriendo, el jefe arriesgando su vida...
10- True Detective - ¿Quién va ahí?
HBO
La primera temporada siempre será recordada como una de las mejores de la cadena HBO. El episodio 4 de esta temporada fue uno de esos momentos inesperados en los que no esperas lo que va a ocurrir. Una obra de arte.
11- Nashville - Si el futuro nunca llega
CMT
Desde el comienzo, Rayna James ha sido el espíritu de la serie por lo que nadie esperaba decirle adiós antes de que Nashville llegara a su final.
En este emotivo episodio Rayna se ve envuelta en un accidente de coche que hará que su vida termine tras una despedida en el hospital que te romperá el corazón.
12- Perdidos - A través del cristal
ABC
El final de la tercera temporada de Perdidos nos hizo enamorarnos más aún de la serie. Fue cuando se hizo popular la frase "tenemos que volver", que todo fan reconoce al instante.
Una pena que arruinara toda la magia con el final de la serie, porque este episodio de dos partes fue el mejor de sus seis temporadas.
13- Futurama - Jurassic Bark
FOX
El episodio más conmovedor de esta serie de humor tuvo como protagonista a un perro. El personaje principal, Fry, encontraba los restos fosilizados de su perro Seymor y conseguía devolverlo a la vida.
Varios flashbacks nos muestran cómo fue la vida del perro sin su dueño durante tantas años, recordándonos, una vez más, que el amor de una mascota es incomparable.
14- A tres metros bajo tierra - Ese es mi perro
HBO
Los episodios de esta serie siempre nos mostraban a toda la familia, sin embargo, en este de la cuarta temporada sólo vimos la historia de David Fisher.
Los problemas empiezan cuando David recoge con su coche a un autoestopista. Marca un antes y un después, porque el personaje nunca llega a recuperarse del asalto que sufre.
15- Buffy Cazavampiros - El Cuerpo
La muerte siempre ha estado presente en esta serie, pero no es hasta este episodio en el que la madre de Buffy fallece cuando nos damos cuenta de cómo afecta la muerte a las personas.
Perder a un miembro de la familia no es fácil, aunque seas una persona dura y tan acostumbrada a la muerte como Buffy. Un capítulo muy emocional.