Los 10 Trucos más usados y efectivos para olvidarse de la resaca al día siguiente

Salir de fiesta y beber alcohol tiene sus ventajas y sus desventajas. Una de las mayores desventajas es la resaca de la mañana siguiente, esos desagradables efectos del alcohol que incluyen cansancio, mareos, sed, náuseas y pérdida del apetito.

El nivel de intensidad de las resacas depende de cada persona, pero casi todo el mundo estará de acuerdo en que es una sensación muy desagradable. Por ello existen miles de curas y remedios para no tener resaca o, al menos, hacerla más llevadera.

10 Cosas que debes hacer para olvidarte de la resaca

1- Evita las bebidas con subproductos tóxicos

{keyword}

Las bebidas alcohólicas tienen como principal ingrediente activo el etanol (alcohol). Cuando este se produce por levaduras fermentadas de azúcar, obtenemos productos tóxicos llamados congéneres. Las bebidas con un alto contenido en congéneres como el whisky, el tequila o el coñac dan más resaca que el vodka o la ginebra (que apenas tienen congéneres).

2- Prepara huevos revueltos

{keyword}

Los huevos contienen taurina, un componente que revierte el daño hepático causado por el exceso de alcohol durante una noche de fiesta. Si quieres un mayor poder antioxidante, añade verduras.

3- Bebe mucha agua

{keyword}

El alcohol es diurético y contribuye a la deshidratación, lo que aumenta la sed, la fatiga o el dolor de cabeza. Evita la deshidratación bebiendo suficiente agua. Coge como norma beber un vaso de agua entre cada bebida y otro antes de dormir.

4- Desayuna de forma abundante

{keyword}

Las resacas van asociadas a veces con bajos niveles de azúcar en sangre, también conocido como hipoglucemia. Esto contribuye al dolor de cabeza y a la debilidad. Tomar un buen desayuno te proporciona las vitaminas necesarias y mantiene tus niveles de azúcar en sangre.

5- Bebe con moderación

{keyword}

La resaca suele aumentar cuando la cantidad de alcohol que se consume es mayor, por lo que debes controlar y beber con moderación. La cantidad de alcohol para producir resaca varía según la persona. Es sorprendente saber que el 23% de las personas parecen no tener resaca, beban lo que beban.

6- Practica yoga

{keyword}

Los ejercicios de meditación y respiración conseguirán que el oxígeno fluya y bombee la sangre, aliviando el estrés que puede provocar la resaca.

7- Bebe otra bebida alcohólica por la mañana

{keyword}

Decirte que la resaca se quita tomando otra bebida alcohólica puede parecer contradictorio, pero es un famoso remedio que suele referirse con la frase «la mancha de una mora con otra verde se quita».

Aunque no hay ningún estudio, se piensa que beber más alcohol afectaría a uno de los congéneres conocido como metanol y evitaría que se realizase el proceso de conversión a formaldehído, el responsable de muchos síntomas de la resaca. Podríamos eliminar el metanol con aliento y orina. Sin embargo, no se recomienda este remedio ya que puede llegar a asociarse con problemas de consumo de alcohol.

8- Duerme lo suficiente

{keyword}

El alcohol afecta a la calidad y a la duración del sueño. Es cierto que no se asocia con la resaca pero contribuye a la fatiga y la irritabilidad. Dormir puede ayudar a tu cuerpo a recuperarse.

9- Los suplementos te pueden ayudar

{keyword}

La inflamación ayuda al cuerpo a reparar el daño y esta inflamación provoca la mayoría de los síntomas de la resaca. Muchas hierbas medicinales y plantas pueden reducir la inflamación y por lo tanto prevenir las resacas. Prueba con el jengibre y el ginseng rojo.

10- Elige ser el conductor esa noche

{keyword}

Debes saber que la única forma completamente segura de no tener resaca al día siguiente consiste en omitir el alcohol por completo. Para ello puedes optar por ser el conductor esa noche y obligarte así a no beber ni un solo sorbo.

La mayoría de estas cosas no están estudiadas pero aseguran tener cierto potencial. Ponlas en práctica y consigue prevenir las resacas o al menos hacerlas menos severas.

¿Conocías estos trucos? ¿Sabes algún otro para librarte de la resaca?

¡Compártelo con todos tus amigos para que dejen de tener resaca!

Fuente: Healthline | GreatistImagen de portada: Dmitry A / shutterstock

Últimos artículos