Los 10 Tipos de saludos más curiosos que hay que aprender para no pasar vergüenza

Probablemente a muchos de nosotros nos gustaría aprender todos los idiomas del mundo, pero está claro que es algo muy complicado. Por eso mismo, a menudo cuando viajamos solemos recurrir a la mímica para conseguir que nos entiendan aunque no compartamos el mismo idioma. Sin embargo, hay algo que podemos aprender de una forma mucho más fácil y que nos hará aprovechar más el viaje: los saludos.

Se trata de aprender cómo saludan los lugareños y seguir su protocolo cultural. No en todos los países dicen «hola», ni se saludan con la mano ni se dan dos besos. A continuación te presentamos una recopilación de las formas más curiosas de saludar a las personas en distintas partes del mundo.

Los 10 tipos de saludos más curiosos según el país en el que te encuentres

1- Choque de puños

los diferentes tipos de saludos mas curiosos segun el pais en el que te encuentres 1
SvetaZi / shutterstock

Es un modo de saludarse en Estados Unidos y tiene su origen en los pandilleros motociclistas de 1940.

2- Palmas de las manos juntas y pegadas al pecho

{keyword}
Thailandin1

Es el saludo universal en Tailandia y se conoce como «wai». Tienes que levantar las manos, juntar las palmas y acercarlas a la altura del pecho. Debes inclinar un poco la cabeza. Saluda así cuando visites el país y te ganarás a sus habitantes.

3- Agitar puños y decir «¡Wooshay!»

los diferentes tipos de saludos mas curiosos segun el pais en el que te encuentres 2
Filipe Frazao / shutterstock

Es una forma bastante curiosa y alegre de saludar en Nigeria.

4- Reverencia

{keyword}
NYtimes

Las personas de Japón se saludarán con una reverencia (la cual varía según el nivel de formalidad). Las mujeres lo hacen con las manos en los muslos y los hombres con las manos en los laterales.

5- Apretón de pulgares

{keyword}

Palma con palma y pulgares apretados es la forma amistosa que tienen en el oeste y norte de Zambia para saludar.

6- Sacar la lengua

{keyword}
Projecthimalaya

Es una tradición del Tibet que tiene su origen en una leyenda. Esta decía que las personas debían enseñar la lengua a los demás para demostrar que no eran la reencarnación de un temible rey que tenía la lengua negra.

7- Beso de esquimal

los diferentes tipos de saludos mas curiosos segun el pais en el que te encuentres 3
Nd3000 / shutterstock

Los habitantes de Groenlandia frotan sus narices como gesto de cortesía.

8- Corte de algodón

{keyword}
Infomongolia

Cuando se recibe a un nuevo invitado en Mongolia, el anfitrión ofrece al recién llegado un hada (corte de algodón o seda). Si quieres recibirlo de forma apropiada, cógelo suavemente con ambas manos y realiza una ligera reverencia.

9- Mano en la frente

{keyword}
Deviantart

Cuando estés en Filipinas y tengas que saludar a un anciano, coge su mano derecha suavemente y presiónala en tu frente para mostrar respeto.

10- Presionar las dos palmas

{keyword}

En la India el saludo más común es presionar las dos palmas juntas con el corazón y pronunciar la palabra «Namaste». Además, se siente tal punto de admiración hacia los ancianos, que es costumbre arrodillarse ante ellos y tocarles los pies para completar el saludo.

Ahora que conoces todos estos saludos podrás visitar los países y saludar a sus habitantes sintiéndote uno más entre ellos. Aunque lo hagas mal, solo el hecho de intentarlo agrada a las personas de esos países. Además nunca está de más aprender cosas nuevas sobre otras culturas.

¿Conocías estos saludos? ¿Has aprendido algún otro?

¡Compártelo con todos esos amigos viajeros!

Fuente: Opodo | Businessinsider | Guff | MashableImagen de portada: Djile / shutterstock

Últimos artículos