Probablemente a muchos de nosotros nos gustaría aprender todos los idiomas del mundo, pero está claro que es algo muy complicado. Por eso mismo, a menudo cuando viajamos solemos recurrir a la mímica para conseguir que nos entiendan aunque no compartamos el mismo idioma. Sin embargo, hay algo que podemos aprender de una forma mucho más fácil y que nos hará aprovechar más el viaje: los saludos.
Se trata de aprender cómo saludan los lugareños y seguir su protocolo cultural. No en todos los países dicen "hola", ni se saludan con la mano ni se dan dos besos. A continuación te presentamos una recopilación de las formas más curiosas de saludar a las personas en distintas partes del mundo.
Los 10 tipos de saludos más curiosos según el país en el que te encuentres
1- Choque de puños
Es un modo de saludarse en Estados Unidos y tiene su origen en los pandilleros motociclistas de 1940.
2- Palmas de las manos juntas y pegadas al pecho
Es el saludo universal en Tailandia y se conoce como "wai". Tienes que levantar las manos, juntar las palmas y acercarlas a la altura del pecho. Debes inclinar un poco la cabeza. Saluda así cuando visites el país y te ganarás a sus habitantes.
3- Agitar puños y decir "¡Wooshay!"
Es una forma bastante curiosa y alegre de saludar en Nigeria.
4- Reverencia
Las personas de Japón se saludarán con una reverencia (la cual varía según el nivel de formalidad). Las mujeres lo hacen con las manos en los muslos y los hombres con las manos en los laterales.
5- Apretón de pulgares
Palma con palma y pulgares apretados es la forma amistosa que tienen en el oeste y norte de Zambia para saludar.
6- Sacar la lengua
Es una tradición del Tibet que tiene su origen en una leyenda. Esta decía que las personas debían enseñar la lengua a los demás para demostrar que no eran la reencarnación de un temible rey que tenía la lengua negra.
7- Beso de esquimal
Los habitantes de Groenlandia frotan sus narices como gesto de cortesía.
8- Corte de algodón
Cuando se recibe a un nuevo invitado en Mongolia, el anfitrión ofrece al recién llegado un hada (corte de algodón o seda). Si quieres recibirlo de forma apropiada, cógelo suavemente con ambas manos y realiza una ligera reverencia.
9- Mano en la frente
Cuando estés en Filipinas y tengas que saludar a un anciano, coge su mano derecha suavemente y presiónala en tu frente para mostrar respeto.
10- Presionar las dos palmas
En la India el saludo más común es presionar las dos palmas juntas con el corazón y pronunciar la palabra "Namaste". Además, se siente tal punto de admiración hacia los ancianos, que es costumbre arrodillarse ante ellos y tocarles los pies para completar el saludo.
Ahora que conoces todos estos saludos podrás visitar los países y saludar a sus habitantes sintiéndote uno más entre ellos. Aunque lo hagas mal, solo el hecho de intentarlo agrada a las personas de esos países. Además nunca está de más aprender cosas nuevas sobre otras culturas.