La mayoría de las veces, cuando se avecina tormenta en una relación, intentas buscar la raíz del problema para solucionarlo y que no acabe en tragedia.
Lo cierto es que hay motivos muy comunes por los que las parejas acaban separándose e incluso pidiendo el divorcio, algo que se ha vuelto muy común en los últimos años.
Causas de la mayoría de los divorcios entre parejas
1- Falta de amor
Si el amor no es el elemento que os une, olvídate de tener un matrimonio feliz. Da igual que sea por conveniencia o porque piensas que estáis enamorados, si Cupido nunca ha estado en vuestra vida, ni te preocupes en intentar arreglarlo.
2- Falta de comunicación
Esta es la razón principal por la que se pelean parejas y amigos. La falta de comunicación es un problema que puede hundir vuestra relación si no tratáis de solucionarlo.
3- El dinero
Cuando una pareja se une, comienzan a compartir gastos del hogar, y eso puede traer muchos problemas. Si llegáis a un consenso y respetáis vuestra economía común, no tiene por qué haber ningún problema.
4- El sexo falla
Conectar en todos los niveles de pareja es bastante importante para que vuestro matrimonio vaya sobre ruedas. No podéis perder la pasión y debéis hablar abiertamente de estos temas, ¡probad cosas nuevas!
5- Críticas
Es normal que te guste la forma de ser de tu pareja, al fin y al cabo es lo que te enamoró, pero ella tampoco es perfecta. A veces hay que realizar críticas constructivas, pero no machacar a tu pareja hasta que caiga en lo más bajo.
6- Crisis de los 50
Los 50 se entiende como la edad media a la que tienes una carrera profesional estable, tus hijos ya son mayores y crees que la monotonía puede invadir tu matrimonio. Si la rutina os ataca, no tenéis nada que hacer.
7- Infidelidad
Motivo más que suficiente para que vuestro matrimonio se rompa. Es normal que la pareja no resista tanta tensión y, aunque a veces pueda resolverse, la mayoría acaban en divorcio.
8- Redes sociales
Los celos a través de las redes por los seguidores y los 'Me Gusta' son los causantes de más rupturas de las que crees, así que mucho cuidado.
9- Problemas mentales
Las adicciones de cualquier tipo pueden acabar rápidamente con tu relación. La bebida y el juego pueden causar situaciones muy incómodas en tu matrimonio que provoquen la ruptura.
10- Maltrato
Un tema muy candente en la sociedad que es motivo de ruptura de una relación. El respeto en una pareja es crucial y muy necesario para que todo salga bien dentro del matrimonio.