10 Motivos típicos por los que siempre puedes tener sueño

Siempre pensamos que cuando nos sentimos cansados es porque tenemos falta de sueño.

Aunque en muchas ocasiones es cierto, ya que datos recientes muestran que la media de los adultos españoles duerme menos de 7 horas diarias, hay muchas otros pequeños factores que hacemos a diario y que pueden agotarte tanto mental como físicamente.

Alguno de estos factores son la dieta, tu rutina diaria, e incluso la falta de sexo, así que como ves todo puede afectar a tu cansancio y tu estado de ánimo.

Descubre los motivos que hacen que te sientas cansado a menudo:

1- No beber suficiente agua

El estar ligeramente deshidratado, aunque sólo sea un 2% por debajo de lo normal puede afectar a tus niveles de energía. Los españoles beben de media 1,7 litros en el caso de los hombres y 1,6 litros en el caso de las mujeres, por debajo de la recomendación de 2 litros para las mujeres y 2,5 litros para los hombres.

La deshidratación produce una reducción en el volumen de sangre, haciendo que ésta sea más espesa. Esto hace que el corazón bombee de forma menos eficiente, reduciendo la velocidad a la que el oxígeno y los nutrientes llegan a los músculos y los órganos.

drinking water filter singapore 1235578 960 720
Pixabay

2- Falta de hierro en la sangre

Una deficiencia de hierro puede hacer que te sientas débil, irritable, e incapaz de concentrarte. Esto se debe a que llega menos oxígeno a tus músculos y tus células.

Además, aumentar la ingesta de hierro diario reduce el riesgo de padecer anemia. Una deficiencia de hierro también puede deberse a un problema subyacente, así que si padeces síntomas de falta de hierro no dudes en acudir a tu médico.

{keyword}
Flickr

3- Falta de actividad sexual

Es realmente normal que después de un largo día de trabajo llegues agotado a casa y solo quieras dormir pero si tienes la oportunidad de mantener relaciones sexuales, ¡hazlo!.

Te hará descansar mucho mejor. El orgasmo libera prolactina, la cual alcanza sus niveles más altos mientras duermes. Además, el sexo mañanero también ayuda a sentirte con mucha más energía durante todo el día.

{keyword}
Public Domain Pictures

4- Evitar el ejercicio

Practicar ejercicio a última hora del día, por muy cansado que estés, puede ayudarte a dormir mejor.

10 horas de ejercicio semanales pueden ayudarte a sentirte un 65% menos cansado. No hace falta que te vuelvas un deportista de élite, pero no lo dejes por completo.

{keyword}
Wikimedia

5- Saltarse el desayuno

La comida es el combustible para nuestro cuerpo. Mientras dormimos, el cuerpo sigue utilizando la cena de la noche anterior para mantener el bombeo de sangre y el oxígeno.

Por lo tanto, cuando te despiertas por la mañana, el organismo necesita abastecerse de nuevo con combustible. Si te saltas esta comida, harás que tu cuerpo funcione de forma más lenta.

{keyword}
Pexels

6- Consumir comida basura en abundancia

La comida basura se compone de alimentos cargados de azúcar y carbohidratos simples, de alto índice glucémico. Los picos de azúcar en sangre seguidos de fuerte caídas causan fatiga durante el transcurso del día.

Mantener el azúcar en sangre estable es muy importante para mantenerse fuerte y en forma.

{keyword}
Pexels

7- Falta de magnesio

Una de las propiedades del magnesio es que sirve como un mineral relajante, por lo que su consumo ayuda a dormir más y a que el sueño sea más reparador.

El magnesio se encuentra en muchos alimentos, tales como las nueces, el aguacate, y las verduras de hojas verdes… Pero ten cuidado, tampoco hay que abusar de ellos.

{keyword}
Flickr

8- Ser muy perfeccionista

Seamos realistas, ser perfecto es imposible pero tratar de serlo nos hace trabajar más y más duro de lo necesario.

Hay que establecer un límite de tiempo para dedicarle a nuestros proyectos y cumplirlo. Con el tiempo te darás cuenta que trabajar demasiado no te hace ser más eficiente.

{keyword}
Pexels

9- Falta de sol

El exponer tu cuerpo a la luz del sol hace que liberes más melatonina, una sustancia que induce al sueño.

Una persona debería exponerse al menos dos horas diarias a la luz del sol para tener un sueño más profundo y reparador.

{keyword}
s0.geograph

10- Vivir en una ‘leonera’

Si los espacios en los que pasas más tiempo son un auténtico caos y carecen de orden y limpieza, es muy probable que tu mente se encuentre en el mismo estado.

Ordena y recoge tus cosas para convertir tu habitación en un lugar apetecible en el que descansar.

{keyword}
Wikimedia

¿Sabías que todas estas cosas podían afectar a tu falta de energía? ¡Ahora ya las sabes! Sólo te queda ponerlas en práctica.

¡Comparte estos motivos con tu familia y amigos para que ellos también las sepan!

Fuente: TimeImagen de portada: Wikimedia