5 Cosas que le ocurren al cuerpo si decides beber 4 litros de agua durante 30 días

Seguro que has leído y oído un millón de veces que debes beber agua. Normalmente se recomienda entre un litro y medio y dos litros diarios, aunque depende de la complexión, la salud y la actividad física de cada uno. Es importante beber agua para encontrarse bien, con energía y vialidad.

Por estos motivos, y porque su empresa le pagó para que lo llevara a cabo, este joven decidió someterse al «Water Gallon Challenge», un reto que consiste en beber 4 litros de agua diarios durante un mes. Esperaba conseguir una piel mejor, más energía… y aunque obtuvo algunos beneficios nunca pensó que fuera a ser tan difícil.

5 Cosas que le ocurren al cuerpo si decides beber 4 litros de agua durante 30 días
Thrillist

Día 1: Inicio del reto

Este chico no estaba acostumbrado a beber por galones por lo que no tenía ni idea de a cuántos vasos correspondía. Por lo que decidió que la mejor manera de asegurarse de beber la cantidad era echarla en una garrafa e ir con ella a todos lados. ¡Quizás la forma más complicada!

Cuenta que desde el primer momento sentía una sensación extraña al tener que comprometer a su cuerpo a beber una gran cantidad de agua, incluso sin tenr sed, pero ¡ese era el reto!

Día 5: Orinando cada 20 minutos

Ya se ha acostumbrado a beber agua, y le gusta. Su cuerpo, como el de todo ser humano está compuesto por un 70% de agua, pero aún así no es lo normal beber 4 litros de agua diarios. Explica que no se siente de forma diferente, aunque sí lleno continuamente por lo que esta comiendo menos y orinando ¡cada 20 minutos! En su oficina incluso han llegado a pensar que tiene algún problema porque no para de ir y volver del baño.

5 Cosas que le ocurren al cuerpo si decides beber 4 litros de agua durante 30 días
Thrillist

Día 10: Algo está cambiando

Nota que está ocurriendo algo. Se da cuenta especialmente por las mañanas, ya que normalmente necesita un café para activarse, y sin embargo, últimamente se levanta fresco y con mucha más energía de lo normal. Y aunque cree que puede tratarse de un efecto placebo, la verdad es que se encuentra mejor; hasta ve su pelo está más brillante y se siente más guapo, ¿será por el agua?

Aún así, le sigue costando mucho beber esa cantidad de agua todos los días y llevar la garrafa con él a todos los sitios, prácticamente tiene que dormir con ella para que le de tiempo a ingerir los casi 4 litros.

Día 15: Lleno de energía

Definitvamente le ha aumentado la energía sustancialmente. Ha pasado de tomarse 2 o 3 tazas de café al día, a no tomar ninguna, y aún así, sentirse más activo. Además, duerme mejor y su temperatura corporal ha bajado.Algo ha cambiado en él, ahora tiene sed continuamente si no bebe agua. Su cuerpo se ha acostumbrado a estar muy hidratado.

5 Cosas que le ocurren al cuerpo si decides beber 4 litros de agua durante 30 días
Thrillist

Día 25: Cambio general

Sigue orinando continuamente, pero esto le trae muchos beneficios. Tiene la piel mas suave y clara, y mucha más energía en general. Y aunque puede parecer exagerado, dice sentirse mucho mejor. Además ya no tiene que hacer un esfuerzo constante por beber, sino que se ha acostumbrado a esa cantidad e incluso la necesita.

5 Cosas que le ocurren al cuerpo si decides beber 4 litros de agua durante 30 días
Thrillist

Día 30: Último día

Y llegó el último día del desafío. Sigue orinando continuamente y tiene sed todo el rato. Pero, a pesar de eso, se siente muy bien. Quizás beber esta cantidad de agua todos los días sea un poco excesivo, pero definitivamente ingerir suficiente agua a diario tiene muchos beneficios.

Llevar a cabo este desafío no es del todo recomendable, ya que la cantidad es un poco excesiva e incluso puede afectar a tu rutina diaria. Pero lo que sí es sumamente importante es beber unos 2 litros de agua todos los días ¡y verás que cambio!

¡Compártelo con tu familia y amigos y no te olvides de beber agua!

Fuente: ThrillistImagen de portada: Thrillist