Hay alguien compartiendo la casa contigo y no paga alquiler, recoge los platos ni pone la colada, aunque probablemente tampoco ensucie.
Muchos piensan que su casa está encantada y que hay espíritus rondando por sus pasillos, pero, ¿estás seguro que hay un fantasma viviendo contigo? Hoy os traemos una lista de indicadores que en tu hogar hay compañías indeseadas y lo que decidas hacer con ellas ya es cosa tuya.
10 signos que indican que un fantasma vive contigo.
1- Tu mascota lo sabe
¿Has visto alguna vez a tu gato observar sin parpadear una esquina vacía de tu casa? ¿Suele tu perro ladrarle al aire? Se han documentando muchos casos de mascotas interactuando con espíritus que aún no eran visibles para los humanos.
2- Arañazos, mordeduras y moretones
Un arañazo por la mañana puede ser algo normal, quizás un moretón de vez en cuando, pero si cada mañana te despiertas con una herida nueva, un espíritu malicioso está jugando contigo y puede convertirse en algo serio.
3- Ruidos extraños
A menos que te acabes de mudar, oír ruidos extraños a diario en tu casa no es algo normal. Es cierto que las casas se asientan y producen ruidos muchas veces inexplicables, pero seguro que eres capaz de distinguir el sonido de unas pisadas o alguien arañando la pared al sonido de unas tuberías.
4- Luces parpadeantes
Luces que se encienden o apagan solas, bombillas parpadeantes solo en ocasiones, incluso apagones constantes sin superar el límite de consumo. ¿A dónde va toda esa energía? Puede que la este usando un fantasma para coger fuerzas.
5- Objetos fuera de lugar
Si te encuentras las sillas así, sal corriendo a buscar una medium; pero lo más normal es no encontrar las llaves, la sal... ¿Puse yo el mando en la nevera? Lo más probable es que seas un desastre o que un Poltergeist se esté burlando de ti.
6- Sentirse observado
El sentimiento de sentirse observado es uno de los más incómodos que se puede experimentar, porque si de verdad estás siendo observado por alguien, ese alguien dejará de hacerlo cuando busques su mirada y rara vez podrás cerciorarte de que alguien te observaba y no era solo una sensación. Imagina la sensación de sentirte observado cuando estas totalmente "solo", o eso piensas.
7- Aumento de las pesadillas
¿Están aumentando considerablemente tus pesadillas? Si además de aumentar son recurrentes e implican la misma silueta o escenario, probablemente es un espíritu intentando contar su historia.
8- Sombras en movimiento
Nuestra vista a veces nos traiciona y más de una vez te habrá parecido ver una sombra moverse por el rabillo del ojo. No es la sombra de Peter Pan que viene a por ti, es una presencia que quiere ser vista, si le prestas la atención que reclama, se hará visible, de lo contrario, desaparecerá.
9- Oír voces
Oír voces es un claro síntoma de esquizofrenia, sobre todo si las voces te dicen que hagas cosas un tanto peligrosas. Las voces esquizofrénicas suenan en el interior de la cabeza, mientras que las voces misteriosas del más allá suenan como si hubiera alguien en la habitación contigo.
Probablemente el espíritu no esté hablando directamente contigo, sino que piense que eres otra persona o solo quiere que entregues un mensaje. Sea el caso que sea, merece ser escuchado.
10- Ver un fantasma
Esta es la prueba definitiva que tienes compañía, si solo lo has visto una vez, ha podido ser una imaginación, pero si la aparición se repite, tienes un fantasma en casa.
Si ves al fantasma, o fantasmas, realizando la misma actividad una y otra vez (andar por el pasillo, golpear una pared o atravesar una ventana) estas ante un espíritu obsesivo residual, no es más peligroso que ver la proyección de una película. Si el espíritu parece tranquilo puedes intentar comunicarte con él, pero solo interrumpe al espíritu si afecta a tu vida diaria, sino lo mejor es dejarlo a su aire.