La acupresión consiste en masajear diferentes puntos del cuerpo para aliviar el dolor. Este método aporta muchos beneficios para el organismo tales como el aumento de la energía o la mejora del metabolismo.
El punto del que vamos a hablar a continuación es conocido en la medicina china como "El punto de las cien enfermedades", mientras que en Japón se le conoce como "El punto de la longevidad".
Si masajeas este punto con regularidad conseguirás ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar tu salud.
Este punto es el Zu San Li y se encuentra justo debajo de la rótula. Para encontrarlo, colocar las manos sobre las rodillas (la derecha sobre la derecha y la izquierda sobre la izquierda) y toca el punto que se encuentra justo debajo del meñique.
Su nombre proviene del hecho de que este lugar es la clave para vivir saludablemente. Estimulándolo, impedirás que contraigas múltiples enfermedades y podrás hacer frente a muchos problemas de salud.
Entre los muchos beneficios que esta técnica ofrece están: mejorar la función del sistema inmunológico, reducir la inflamación, estabilizar la glucosa y la insulina, mejorar la digestión, aliviar problemas gastrointestinales, disminuir las probabilidades de accidentes cerebrovasculares, mejorar la salud reproductiva, sanar los riñones y regular la secreción de hormonas importantes como la adrenalina y la hidrocortisona.
Masajear este punto proporciona el alivio de problemas como el estreñimiento, la gastritis, la incontinencia urinaria o el hipo. Así como evitar la ansiedad, el estrés y la tensión. Además, también puede ayudarte a perder peso de manera natural y sin esfuerzo.
En este vídeo puedes ver otras técnicas diferentes de acupresión para perder peso.
https://www.facebook.com/Rolloid/videos/560912264106448/
Asegúrate de estar relajado antes de iniciar el masaje. También es recomendable estar sentado y realizarlo por las mañanas antes de almorzar.
Realiza movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. El masaje debe durar 10 minutos y no es recomendable hacerlo por la noche, puesto que puede causar insomnio.
Hay especialistas en acupresión que afirman que el hecho de comenzar a realizar los masajes 8 días antes de que sea luna nueva, mejorará tu inmunidad y el rendimiento de cada órgano de tu cuerpo.
Si los realizas justo antes del almuerzo mejorará tu memoria, tu sistema cardiovascular y tu sistema digestivo.
Si te masajeas después de la comida, te ayudará a aliviar los dolores de cabeza, el insomnio, la ansiedad, el estrés y la tensión.
Por último, si realizas este masaje en ambas piernas hacia la derecha y por la tarde, acelerarás tu metabolismo y perderás peso con más facilidad.