Las enfermedades que tuvieron los presidentes de estados unidos y no tenías ni idea

El mundo siempre está atento a lo que pasa en Estados Unidos, y ahora que es época de elecciones más aún. Tras el escándalo con Hilary Clinton y su estado de salud, te traemos una lista con los presidentes más famosos de Estados Unidos y las enfermedades que padecieron durante su mandato.

John F. Kennedy

{keyword}
Wikimedia

El presidente más joven de los Estados Unidos, vital, enérgico y de aspecto saludable, sufría una enfermedad renal conocida como la enfermedad de Bright. Esta enfermedad le provocaba insuficiencia renal y dolores de espalda tan fuertes que actividades cotidianas como subir escaleras o atarse los zapatos eran un suplicio para el joven presidente.

William Henry Harrison

{keyword}
Wikimedia

Fue el primer presidente en morir en el cargo y el más viejo en ser elegido presidente a la edad de 68 años hasta la elección de Reagan que gobernó a sus 69 años. Dio su discurso inaugural sin abrigo y 30 días después murió de neumonía.

Dwight David Ike Eisenhower

{keyword}
Wikipedia

Presidente desde 1953 hasta 1961, llevó a cabo las operaciones militares del desembarco de Normandia. En 1955 sufrió un ataque cardiaco y un año después fue operado ya que sufría la enfermedad de Crohn, que hace que tu sistema inmunitario ataque su propio intestino.

Franklin Delano Roosevelt

{keyword}
Wikipedia

Sufría poliomielitis, una infección de las fibras nerviosas de la columna vertebral. Perdió la movilidad de las dos piernas y solo podía mantenerse en pie con ayuda de muletas.

Grover Cleveland

{keyword}
Mrnussbaum

Elegido presidente durante dos mandatos no consecutivos, Cleveland fue diagnosticado de cáncer de mandíbula poco después de su reelección. Tratando de ocultar su enfermedad anunció que se tomaría 4 días de descanso donde aprovechó para someterse a una operación donde le extirparon el tumor y 5 dientes de la mandíbula. Su rostro ya no fue el mismo y lo trato de ocultar tras un enorme bigote

George Washington

{keyword}
Wikipedia

Sin lugar a duda, fue uno de los padres fundadores que más enfermedades sufrió a lo largo de su vida. En 1951, antes de convertirse en presidente, contrajo tuberculosis en un viaje a Barbados con su hermano. A lo largo de su vida contrajo enfermedades tales como la malaria y disentiría.

Abraham Lincoln

{keyword}
Wikimedia

En 1863 fue diagnosticado de viruela tras la batalla de Gettysburg. Tuvo que afeitarse su icónica barba debido a un sarpullido que apareció durante el tratamiento. La vacuna de la viruela protegió a presidentes anteriores de padecerla y esta fue la primera enfermedad infecciosa erradicada en los humanos.

¿Qué piensas ahora del revuelo que se ha formado en Estados Unidos por la salud de los candidatos a la presidencia? ¿Acaso estos presidentes no hicieron historia a pesar de sus enfermedades?

¡Comparte esta curiosa información con todos tus amigos!