El mundo siempre está atento a lo que pasa en Estados Unidos, y ahora que es época de elecciones más aún. Tras el escándalo con Hilary Clinton y su estado de salud, te traemos una lista con los presidentes más famosos de Estados Unidos y las enfermedades que padecieron durante su mandato.
John F. Kennedy
El presidente más joven de los Estados Unidos, vital, enérgico y de aspecto saludable, sufría una enfermedad renal conocida como la enfermedad de Bright. Esta enfermedad le provocaba insuficiencia renal y dolores de espalda tan fuertes que actividades cotidianas como subir escaleras o atarse los zapatos eran un suplicio para el joven presidente.
William Henry Harrison
Fue el primer presidente en morir en el cargo y el más viejo en ser elegido presidente a la edad de 68 años hasta la elección de Reagan que gobernó a sus 69 años. Dio su discurso inaugural sin abrigo y 30 días después murió de neumonía.
Dwight David Ike Eisenhower
Presidente desde 1953 hasta 1961, llevó a cabo las operaciones militares del desembarco de Normandia. En 1955 sufrió un ataque cardiaco y un año después fue operado ya que sufría la enfermedad de Crohn, que hace que tu sistema inmunitario ataque su propio intestino.
Franklin Delano Roosevelt
Sufría poliomielitis, una infección de las fibras nerviosas de la columna vertebral. Perdió la movilidad de las dos piernas y solo podía mantenerse en pie con ayuda de muletas.
Grover Cleveland
Elegido presidente durante dos mandatos no consecutivos, Cleveland fue diagnosticado de cáncer de mandíbula poco después de su reelección. Tratando de ocultar su enfermedad anunció que se tomaría 4 días de descanso donde aprovechó para someterse a una operación donde le extirparon el tumor y 5 dientes de la mandíbula. Su rostro ya no fue el mismo y lo trato de ocultar tras un enorme bigote
George Washington
Sin lugar a duda, fue uno de los padres fundadores que más enfermedades sufrió a lo largo de su vida. En 1951, antes de convertirse en presidente, contrajo tuberculosis en un viaje a Barbados con su hermano. A lo largo de su vida contrajo enfermedades tales como la malaria y disentiría.
Abraham Lincoln
En 1863 fue diagnosticado de viruela tras la batalla de Gettysburg. Tuvo que afeitarse su icónica barba debido a un sarpullido que apareció durante el tratamiento. La vacuna de la viruela protegió a presidentes anteriores de padecerla y esta fue la primera enfermedad infecciosa erradicada en los humanos.
¿Qué piensas ahora del revuelo que se ha formado en Estados Unidos por la salud de los candidatos a la presidencia? ¿Acaso estos presidentes no hicieron historia a pesar de sus enfermedades?
¡Comparte esta curiosa información con todos tus amigos!