¿Podemos congelarlo todo? No estamos seguros de poder darte la respuesta a esa pregunta, pero lo que sí sabemos es que existen muchos alimentos que no pensabas ni por asomo que podrían guardarse en el congelador para poder consumirlos más tarde.
1- Los huevos
La fecha de caducidad de los huevos siempre suele aproximarse cuando aún nos falta medio cartón por consumir. La mejor manera de mantenerlos en perfectas condiciones hasta que podamos comerlos es guardarlos en el congelador.
Sí, tal y como lo oyes. Bate y guarda en bolsas herméticas los huevos de dos en dos (suele ser la cantidad utilizada para la mayoría de las recetas) y mételos en el congelador.
Asegúrate de no batir demasiado los huevos e intenta no producir demasiadas burbujas. Asegúrate también de eliminar todo el aire que puedas cuando vayas a guardar los huevos en las bolsas.
Cuando quieras utilizarlos de nuevo, tan solo tendrás que calentar la bolsa con agua tibia. Si no tienes bolsas herméticas a mano, puedes utilizar una cubitera para guardar los huevos en el congelador.
2- Limones y naranjas
Enfría tus cócteles este verano con estos originales cubitos cítricos. Para ello, tan solo tendrás que cortar en pequeños trocitos la fruta que prefieras como por ejemplo el limón, la lima, la naranja o el pomelo y colócalos en una cubitera.
Por último, rellena cada hueco con agua y guárdalo en el congelador. Como sugerencia, puedes añadir un trocito de menta en cada cubito para darle un toque de sabor aún más refrescante a tus bebidas.
3- Hierbas aromáticas
Pica las hierbas aromáticas que quieras conservar y ponlas en una cubitera. A continuación, llena cada hueco con aceite de oliva y mételo en el congelador.
Cuando quieras darle un poco de sabor a tus carnes o verduras solo tendrás que añadir uno de estos cubitos a la sartén.
4- Uvas
Esta es la mejor forma de refrescar un buen vino o un buen cóctel. Mantén tu bebida fría y evita que se te agüe congelando algunas uvas y utilizándolas como cubitos de hielo. De esta manera mantendrás el sabor y la temperatura de tu bebida.
5- Ketchup
¿Cuántas veces has tirado un bote de ketchup medio terminar porque empezaba a tener un aspecto un poco raro?
Para poder conservar nuestra salsa preferida en perfecto estado simplemente guárdala en una cubitera de silicona y mantenla en el congelador. Así podrás consumir las unidades que necesites cuando quieras.
6- Hielo transparente
Conseguir que tus cubitos sean transparentes y no tengan ese aspecto turbio tan desagradable es muy fácil. Para obtener cubitos limpios y claros como el cristal será necesario que hiervas el agua dos veces en una olla con la tapa puesta.
Deja que se enfríe y vierte el agua en una cubitera. Antes de meterlo en el congelador, cubre la cubitera con papel transparente y listo.