20 Mitos y creencias demasiado generalizadas que no son ciertas

20 Mitos y creencias demasiado generalizadas que no son ciertas

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Las personas somos recipientes de información que se mueven y absorben todo lo que pueden para darle sentido al mundo que les rodea. El problema de esto es que la mayor parte de la información que absorbemos, no la verificamos.

Enlace patrocinado

Terminamos aceptando todo sin profundizar e intentar averiguar la verdad. Así es como nacen la mayoría de los conceptos erróneos.

A continuación te dejamos una lista de las 20 creencias más comunes y generalizadas que no son ciertas.

1- Un agujero negro no es un agujero.

{keyword}
Flickr Roxanne Ready

De hecho, es un objeto masivo y denso con una gran fuerza de gravedad. Parece un agujero debido a que la fuerza de gravedad es tan fuerte que atrae la materia hacia él.

2- Los peces no tienen una memoria de 3 segundos.

{keyword}
Pexels

Tener una capacidad de memoria de tres segundos posiblemente sea la cosa más cruel del mundo. Los peces tienen una capacidad de memoria saludable de 3 meses.

3- Nuestra lengua no se divide en secciones.

{keyword}
Wikimedia Commons Mahdiabbasinv
Enlace patrocinado

Es algo común creer que nuestra lengua está dividida en numerosas subsecciones que absorben ciertos tipos de sabor como dulce, salado, amargo... Pero en realidad, nuestra lengua es una única unidad de funcionamiento. Percibimos el sabor al mismo tiempo utilizando la totalidad de nuestra lengua.

4- Napoleón no era bajo.

{keyword}
Wikimedia Commons 

Napoleon Bonaparte fue uno de los conquistadores más grandes del mundo aunque siempre se consideró que era de baja estatura. Pero esto no es así. De hecho medía 1,70 metros, más de la altura media de los franceses de su época.

5- Los perros no sudan cuando jadean.

{keyword}
Pexels

Los perros son mucho más complejos de lo que creemos. Es un error común pensar que sudan mientras jadean, cuando en realidad el jadeo les ayuda a regular la temperatura de su cuerpo. De hecho, ellos sudan a través de las almohadillas de sus patas.

6- Puedes presentar una denuncia de desaparición antes de las 24 horas.

{keyword}
Wikipedia Yavidaxiu

Las películas nos han enseñado que para presentar una denuncia de desaparición, un individuo tiene que llevar desaparecido más de 24 horas. La realidad es que los policías están obligados a presentar un informe de desaparición pasen o no esas 24 horas.

7- Los murciélagos no son ciegos.

{keyword}
Flickr Shellac
Enlace patrocinado

Los murciélagos son criaturas asombrosas. No sólo pueden ver bastante bien, sino que tienen el don de la ecolocalización que les permite ver perfectamente bien por la noche y en espacios oscuros.

8- Nuestro cerebro no se ejecuta al 10%.

{keyword}
Wikimedia Commons Allan Ajifo

Nuestro cerebro funciona todo el tiempo y utiliza la mayoría de sus células en todo momento. Si quitásemos el 90% de nuestro cerebro o de sus células, no sería capaz de funcionar.

9- El afeitado no hace que tu barba sea más gruesa.

{keyword}
Flickr Andrew Dyer

Una creencia común entre los hombres con vello facial escaso es que el afeitado ayuda a que el cabello sea más grueso y crezca mejor con el tiempo. Esto es sólo una ilusión. El cabello parece más grueso porque ya no está afilado.

10- Puedes tocar a un polluelo.

{keyword}
Pexels

La gente piensa que si tocan a un polluelo, ya no será aceptado de nuevo en el nido ya que su familia puede percibir el olor de un ser humano. Pero los pájaros, de hecho, tienen un sentido muy limitado del olfato y no poseen la capacidad de olfatear a un ser humano. Así que la próxima vez que veas un polluelo tirado, no tengas miedo de cogerlo y ayudarlo.

11- Desde el espacio, no se puede ver la Gran Muralla China.

{keyword}
Pexels
Enlace patrocinado

Es cierto que la Gran Muralla China es enorme y es un espectáculo para la vista. Pero no es cierto que se pueda ver desde el espacio. Después de todo, sigue siendo una pared que no podría ser vista desde el espacio, no importa lo grande que fuese.

12- Einstein no suspendió matemáticas.

{keyword}
Wikipedia

La mente más grande de nuestro tiempo se utiliza a menudo como un ejemplo de que los suspensos prematuros se traducen en éxito. Se cree que suspendió matemáticas cuando era niño. Pero no. Aunque suspendió una prueba para acceder a un colegio, no suspendió matemáticas. Einstein siempre fue increíble en matemáticas.

13- No tenemos 5 sentidos.

Shutterstock Stas Ponomarencko

De hecho, tenemos casi 20 sentidos. Los cinco sentidos que nos cuentan desde el principio son los sentidos más básicos. Otros sentidos son el del equilibrio y nuestra capacidad de juzgar el dolor y el hambre.

14- Se puede despertar a los sonámbulos.

Shutterstock, Inc.

Imagina a una persona caminando cerca de algo peligroso mientras está sonámbulo. Es mentira eso de que no debes despertar a los sonámbulos. Estarán un poco confusos al principio, pero le harás menos daño despertándolos que dejando que se hagan daño ellos mismos.

15- Los toros no odian el color rojo.

{keyword}
Wikimedia Commons Grapatax
Enlace patrocinado

Los toros son daltónicos por lo que es imposible que odien el color rojo. Lo que los vuelve locos son los gestos del torero mientras sujeta el capote.

16- Nuestro cerebro no divide el funcionamiento en dos mitades.

{keyword}
Wikimedia Commons Allan Ajifo

Si eres creativo usas el lado derecho del cerebro y si eres analítico entonces usas hemisferio izquierdo del cerebro. Se trata de una teoría que no se considera real. La neuroplasticidad permite al cerebro expandirse y crecer más allá de su potencial natural.

17- Los policías encubiertos no tienen que admitir que lo son.

{keyword}
Wikipedia

Otra mentira muy popular que nos cuentan las películas y los programas de televisión. Los policías encubiertos no tienen que admitir que lo son cuando les pregunta un ciudadano a pie. Si lo admitiesen, las misiones encubiertas no tendrían sentido alguno.

18- Los dinosaurios y los humanos no coexistieron.

{keyword}
Pixabay

Aunque 'Los Picapiedra' y películas como '10.000 a.C.' quieren hacernos creer que los dinosaurios y los humanos eran bastante sociables, la realidad es que las dos especies estaban separadas entre sí por 63 millones de años. Hubiera sido muy divertido terminar el día de trabajo deslizándonos por la cola de un dinosaurio, pero eso nunca ocurrió.

19- Satanás no gobierna en el Infierno.

{keyword}
Flickr Thomas Hawk
Enlace patrocinado

Satanás o Lucifer no es más que un ángel caído. En ninguna parte de la Biblia se especifica que es el gobernante supremo del infierno. Este es un error creado por nosotros para ayudar a equilibrar las fuerzas del bien y del mal en el mundo.

20- Los vikingos no tenían cuernos en sus cascos.

{keyword}
Wikimedia Commons Visitor7

Aunque los cuernos quedan muy bien estéticamente, este accesorio se añadió por un diseñador de vestuario durante una ópera de Wagner en el siglo XIX.

¡No olvides compartir estas creencias erróneas con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Lolwot
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes