9 Formas de detectar rápidamente la diabetes y sus síntomas

9 Formas de detectar rápidamente la diabetes y sus síntomas

  • Compártelo en redes
9 Formas de detectar rápidamente la diabetes y sus síntomas banner
Enlace patrocinado

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por afectar a los niveles de insulina en el organismo, y como consecuencia a los niveles de azúcar en la sangre.

En cuanto a sus síntomas, la mayoría no son muy evidentes o son inofensivos, sin embargo, si esta enfermedad no se trata puede reducir la calidad de vida y también debilitar el cuerpo mediante la aparición de otras enfermedades secundarias como por ejemplo la insuficiencia renal.

Por esto, es importante detectarla a tiempo. Esta afección tiene dos tipos. La diabetes tipo 1 que es cuando el cuerpo es incapaz de producir la insulina por sí mismo y para ello tiene que inyectarse la insulina de forma regular.

Enlace patrocinado

En el caso del tipo 2 lo que ocurre es que el organismo no produce la suficiente insulina o la usa de manera adecuada, lo que suele ser fruto de una dieta poco saludable o por la falta de ejercicio. Presta atención a los síntomas que te vamos a detallar.

9 Formas de detectar la diabetes cuanto antes

1- Perdida rápida de peso

{keyword}

Esto se puede deber a la deshidratación que causa la diabetes o también a que ya el cuerpo no puede usar la glucosa como fuente de energía, por eso usa la grasa y el músculo que va quemando.

2- Visión borrosa

{keyword}

Si no tienes problemas de visión lo normal es que veas perfectamente. Si todo está correcto y aún así sigues sintiendo problemas oculares puede ser debido a la diabetes. Esta enfermedad hace que la lente del ojo se hinche y cambie de forma por los niveles altos de azúcar en sangre.

Cuando la diabetes se trata, la visión vuelve a la normalidad y se deja de ver borroso. Pero si no se busca solución a esta afección, puede provocar ceguera.

3- Hambre excesiva

{keyword}

El cuerpo no produce la suficiente insulina y no puede convertir los alimentos en la glucosa que las células utilizan como energía. Este hambre se caracteriza porque persiste aunque comas.

4- Cansancio constante

{keyword}

Esto puede ser un síntoma del aumento de la actividad renal y también de la falta de energía al no poder absorber la glucosa. El cuerpo se encuentra más débil y si encima lo compaginas con la falta de sueño o exceso de cafeína, lo más seguro es que se sienta fatiga.

Enlace patrocinado

5- Muchos cardenales

Si te salen moretones sin razón alguna, sobre todo en el cuello, axilas, ingle, en las corvas o lugares de este estilo, puede ser un signo de alteraciones de los niveles de azúcar en sangre.

6-  Piel extraña

{keyword}

Si notas que tu piel está extraña y que a veces está irritada puede ser debido a esta afección. Al no haber suficiente insulina en el cuerpo, y eliminarse el exceso de azúcar en la orina, la piel queda bastante seca.

Enlace patrocinado

7- Entumecimiento

{keyword}

La disminución de la circulación de sangre puede causar hormigueo e incluso que las manos y los pies sientan entumecimiento. Cuanto más alejadas estén las zonas del corazón, más se verán mas afectadas.

8- Lenta curación de las heridas

Si las heridas tardan mucho en cicatrizar puede ser un signo de diabetes ya que el nivel alto de azúcar en sangre aumenta la inflamación de las heridas y se produce una circulación de la sangre deficiente.

Enlace patrocinado

9- Mucha sed y ganas de orinar

{keyword}

Esto es porque cuando tienes diabetes, los riñones no absorben todo el exceso de azúcar y eso termina en la orina, llevándose también consigo líquidos de otros tejidos. Con esto te sientes deshidratado, lo que hace que quieras beber más y también necesites por tanto, ir más al baño.

En general, no pasa nada por tener 1 síntoma, pero si se combinan varios deberías ir a tu médico y que te realice las pruebas cuanto antes.

¿Conocías estas evidencias? ¿Conoces a alguien que sufra de diabetes?

¡Comparte con tus amigos y familiares este interesante artículo!

Fuente: cleverly
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes