Las 7 Reglas de oro del método AJ Hoge para aprender inglés en menos de un mes

Si eres de los que todos los años se propone el objetivo de aprender inglés y nunca lo consigue, esta podría ser tu solución. El famoso profesor de inglés A.J. Hoge, ha publicado un vídeo en el que explica cuáles son las 7 reglas de oro para aprender inglés como un nativo.

Si sigues estos siete consejos al pie de la letra, en poco tiempo empezarás a comprender mucho más vocabulario que con los métodos clásicos.

Las 7 reglas de oro para aprender inglés fácil y rápido

1- Aprende frases completas, no palabras sueltas

Las 7 Reglas de oro del método AJ Hoge para aprender inglés en menos de un mes
wikimedia

Estudiáte siempre frases, nunca palabras sueltas. Cada vez que te encuentres con una palabra nueva, forma una frase y apréndetela dentro del contexto, mejor que de forma individual.

El poder de las frases es que tienen mucha más información que la palabra suelta, por lo que son más fáciles de memorizar y además, aprendes la estructura de la frase automáticamente. Es la mejor manera de adquirir vocabulario de forma inconsciente y enseguida empezarás a usarlo de forma más rápida y sin esfuerzo.

2- No estudies gramática

Las 7 Reglas de oro del método AJ Hoge para aprender inglés en menos de un mes
Flickr

Seguro que has pensado: ¿Cómo no voy a estudiar gramática si es lo que siempre me han dicho que haga?

Este método hace más hincapié en el speaking que en la gramática y tiene una buena razón para ello: cuando hablamos no pensamos en cómo se escribe una frase. Nuestro lenguaje tiene que ser fluido y natural. Una vez que dominemos eso, ya tendremos tiempo de enfrentarnos a la gramática.

3- Cierra los ojos, aprende mejor con tus oídos

Las 7 Reglas de oro del método AJ Hoge para aprender inglés en menos de un mes

Quizás esta sea la regla más importante. Si quieres aprender inglés, hazlo con los oídos, no con los ojos. Escuchar es la clave para aprender vocabulario y gramática, hablar fluido y entender bien el idioma.

Lo importante es que empecemos escuchando inglés fácil, en el que seamos capaces de entenderlo casi todo, sin tener que parar o usar el diccionario. Poco a poco ve aumentando la complejidad.

4- Repite hasta la saciedad

El método AJ Hoge se basa en la repetición. Cuando inicies una nueva lección, repítela hasta que te quede bien aprendida. De esta forma, te aseguras de que no se te olvide en unos días, que es lo suele ocurrir con los métodos tradicionales de aprendizaje.

5- Estudia las mismas historias cambiándoles los tiempos verbales y la persona

Las 7 Reglas de oro del método AJ Hoge para aprender inglés en menos de un mes
wikimedia

Coge historias cortas y cámbiales el tiempo verbal. Primero en pasado simple, después en pasado perfecto y finalmente en futuro simple. Esta es la mejor forma de aprender gramática en inglés.

No necesitamos saber el nombre del tiempo en el que estamos hablando, sólo necesitamos entender lo que estamos escuchando. Así conseguiremos una mayor comprensión del idioma, además de adquirir más vocabulario.

6- Usa únicamente material real en inglés

Las 7 Reglas de oro del método AJ Hoge para aprender inglés en menos de un mes

Esto se refiere básicamente a que no uses libros de texto, sino que trabajes con contenido sacado de conversaciones reales en inglés como películas, series o entrevistas. Una buena idea es conseguir el texto, además del audio, en inglés. De esta forma, aprenderás inglés mucho más rápido.

7- Haz ejercicios de “escuchar y responder”, no de “escuchar y repetir”

Esta regla te llevará a hablar y entender mucho más rápido. El ejercicio tiene que consistir en responder a una serie de preguntas fáciles, de manera que el alumno aprenda a interpretarlas y responderlas rápidamente, de forma automática. Sin embargo, escucharlas y repetirlas no sirven para prácticamente nada.

¿Conocías el método AJ Hoge? ¿Crees que te puede ser útil? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: basicenglishspeaking / effortlessenglishclub
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?