Las 6 Conspiraciones más desconocidas que podrían haber cambiado el mundo sin habernos dado cuenta

Entre las teorías conspirativas más populares se incluyen el Incidente del OVNI Roswell, los ataques del 11 de septiembre, el Área 51 y los Protocolos de los Sabios de Sión, y en cierta medida, todas ellas se consideran parte de la cultura pop.

Pero esas son solo las más famosas. Las teorías sobre conspiraciones existen por todo el mundo y todas las culturas. En esta lista examinaremos en profundidad algunas de las conspiraciones menos conocidas con el objetivo de arrojar algo de luz sobre tantas sombras…

Las conspiraciones menos conocidas del mundo

1- Madre Teresa: La 007 estadounidense

Las 6 Conspiraciones más desconocidas que podrían haber cambiado el mundo sin habernos dado cuenta
catwalker / Shutterstock

Una de las leyendas más extendidas respecto a la Madre Teresa y su vida sugiere que era en realidad un agente encubierto estadounidense que trabajaba para evitar que los soviéticos extendieran su influencia a través de la India.

Según esta teoría, su trabajo con los pobres le proporcionó la tapadera perfecta para desempeñar su misión e impedir que India se convirtiera en un punto de acceso para los soviéticos durante la Guerra Fría. Estados Unidos, agradecido por su trabajo, usó su influencia con el Vaticano para conseguir su beatificación.

2- Mercurio rojo

Las 6 Conspiraciones más desconocidas que podrían haber cambiado el mundo sin habernos dado cuenta

A principios de la década de 1990, tras el colapso de la Unión Soviética, se publicaron varios artículos que aseguraban que había una manera más barata y accesible para realizar una bomba de fusión nuclear (o bomba H).

Esto se conseguiría mediante el mercurio rojo, una mezcla de mercurio puro y óxido de antimonio de mercurio. Poco después se comenzó a decir que el mercurio rojo era algo así como un mito urbano. Según con quien hablases, podías escuchar que se trataba de una sustancia radioactiva, tóxica o ninguna de las dos.

Según los informes, el dispositivo necesario pesaba alrededor de 4 kilos y no era más grande que una pelota de béisbol. Si tal arma existiese y fuese capaz de provocar una explosión nuclear, la amenaza para el mundo, especialmente para el mundo occidental, sería catastrófica.

Por suerte no se ha descubierto tal bomba y nadie, ni siquiera Osama bin Laden desde su base de la montaña en Afganistán o Pakistán, ha amenazado con usar una. Entonces, ¿el mercurio rojo es solo un engaño? Definitivamente, esperamos que sí.

3- Las Dos Babilonias

Las 6 Conspiraciones más desconocidas que podrían haber cambiado el mundo sin habernos dado cuenta

Las Dos Babilonias es un folleto religioso de 1853 basado en diversas teorías de conspiración anticatólica, producido inicialmente por el teólogo escocés y presbiteriano Alexander Hislop. Tras diversas revisiones y ampliaciones, el folleto se publicó como libro en 1958.

Hislop afirmaba en su libro que la Iglesia católica es, en realidad, una religión de misterio babilónica, pagana, y que sólo los protestantes adoran al verdadero Jesús y al verdadero Dios. Según Hislop, las prácticas religiosas católicas serían en realidad prácticas paganas incorporadas al cristianismo por el emperador Constantino.

Los elementos de la religión pagana de Roma (incluyendo la adoración de la «madre y el hijo») habrían sido transferidas al cristianismo mediante la fusión de personajes cristianos con personajes de la mitología romana. De esta manera la «diosa-madre» se habría convertido en la «Virgen María» y el «niño-dios Júpiter» en el «niño-dios Jesús».

4- Die Glocke

Las 6 Conspiraciones más desconocidas que podrían haber cambiado el mundo sin habernos dado cuenta
Wikipedia

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi dedicó muchos esfuerzos al desarrollo de infinidad de armas futuristas, incluidos los misiles de rastreo térmico, un gigantesco tanque de 1.000 toneladas, un caza furtivo y un cañón acústico. Sin embargo, quizás el súper arma nazi más espectacular y misteriosa de todas era la conocida como Die Glocke (La Campana).

La Campana es descrita como un aparato «hecho de un metal duro y pesado», con un diámetro aproximado de 2,7 m y una altura entre 3,7 m y 4,6 m, con una forma similar a la de una gran campana. Contenía dos cilindros contrarrotativos que guardaban una sustancia parecida al mercurio de color violeta. Este líquido metálico tenía el nombre clave de «Xerum 525» y era almacenado en un termo alto y delgado, de un metro de alto y encapsulado en plomo.

Se dice que, cuando La Campana era activada, tenía un radio de acción de 150 m a 200 m. A esa distancia se formaban cristales sobre los tejidos celulares animales, la sangre se gelificaba y separaba, mientras que las plantas se descomponían en una sustancia similar a la grasa. ¿Existió de verdad un arma con tan terribles efectos sobre cualquier forma de vida?

5- Gavdos: la isla de la inmortalidad

Las 6 Conspiraciones más desconocidas que podrían haber cambiado el mundo sin habernos dado cuenta
Matyas Rehak / Shutterstock

Según cuentan los rumores, 7 científicos rusos que sobrevivieron a Chernobyl emigraron a una pequeña isla abandonada en el punto más meridional de Europa conocida como Gavdos. Allí construyeron casas con materiales naturales y un refugio subterráneo para la relajación y la investigación científica. O al menos eso es lo que decían.

Sin embargo, algunos teóricos (británicos y estadounidenses principalmente) afirman que los científicos huyeron a ese lugar en busca de la fuente de la inmortalidad. También existe una teoría que sostiene que la Ciudad Perdida de Atlantis yace bajo Gavdos, aunque la más ridícula de todas es la que sugiere que la isla es la principal fuente de vida y recursos naturales de todo el planeta y los rusos buscaban controlarla.

La teoría que parece más creíble, y la única que los científicos rusos nunca negaron, es que cuatro de ellos estaban en la fase terminal del cáncer causado por la radiación de Chernobyl y que de alguna manera todos fueron curados una vez que llegaron a la isla.

6- La muerte de Sikorski

Las 6 Conspiraciones más desconocidas que podrían haber cambiado el mundo sin habernos dado cuenta
Wikipedia

El general Wladyslaw Sikorski murió cuando su avión se estrelló frente a Gibraltar en 1943, pero algunos de los detalles del accidente siguen sin estar claros. Esto ha alimentado la creencia de algunas personas sobre que el general Sikorski pudo haber sido asesinado por la Unión Soviética o Gran Bretaña. Sin embargo, los resultados de los exámenes médicos han puesto muy en duda la teoría de que el general Sikorski fuese asesinado.

La investigación reveló que el héroe polaco murió como resultado de una falla orgánica múltiple del tipo que normalmente se produce en un accidente aéreo. Nunca se encontraron pruebas de que fuese envenenado, disparado o estrangulado.

Una investigación británica de la época descubrió que el avión se estrelló por razones desconocidas, tal vez porque sus controles se atascasen. Sin embargo, los historiadores han especulado desde entonces sobre la posibilidad de que el general Sikorski fuese asesinado por orden de Joseph Stalin o del primer ministro británico Winston Churchill para evitar una división entre los aliados.

Poco antes de su muerte, el general Sikorski había exigido una investigación sobre el descubrimiento de miles de cuerpos de oficiales polacos tirados en varias fosas comunes cerca de los bosques de Katyn, en la antigua Unión Soviética. ¿Tuvo eso algo que ver con su muerte repentina?

¡Comparte estas teorías conspirativas con todos tus amigos!

Fuente: Listverse