Las 5 Sectas más peligrosas del mundo que planeaban aniquilar a millones de personas de no haberlas desmantelado

Erróneamente pensamos que el mundo de las sectas pertenece al pasado o la fantasía cuando en realidad, este tipo de agrupaciones pueden estar mucho más cerca de lo que creemos.

Y es que, ¿qué sabemos de las sectas? Prácticamente nada. Y si bien es verdad que algunas sectas son inofensivas y curiosas, existen algunas otras que han sido realmente terroríficas, sobre todo debido al trágico final que recibieron sus adeptos. 

A continuación te mostramos las 5 sectas más peligrosas de la historia:

1- Aum Shinrikyo

Las 5 Sectas más peligrosas del mundo que planeaban aniquilar a millones de personas de no haberlas desmantelado

Esta secta se fundó en 1987 por Shōkō Asahara, en Japón, como unas inofensivas clases de meditación y yoga. La enorme personalidad de su líder, captó a numerosos adeptos que siguieron su doctrina basada en una mezcla del budismo, cristianismo y teorías conspiranóicas.

Con el tiempo, el grupo se convirtió oficialmente en una organización religiosa que incluía rituales de iniciación con pruebas físicas extremas

La secta defendía que el mundo terminaría con la llegada de una Tercera Guerra Mundial y que los integrantes de la misma serían los únicos supervivientes. Además de secuestrar y herir a inocentes con agentes químicos de forma habitual, los seguidores de este grupo llevaron a cabo varios asesinatos masivos de repercusión mundial.

Aum Shinrikyo es la responsable de la muerte de un abogado, su mujer e hijo, y de los ataques con gas sarín que liberaron en 1994 y 1995, produciendo la muerte de un total de 20 personas. 

Una redada policial llevada a cabo en una de las instalaciones de la agrupación incautó armas químicas suficientes para acabar con la vida de más de 4 millones de personas.

2- El Movimiento para la Restauración de los 10 Mandamientos

Las 5 Sectas más peligrosas del mundo que planeaban aniquilar a millones de personas de no haberlas desmantelado

Esta secta debe su origen a la visión de una ex-prostituta conocida como Credonia Mwerinde que aseguraba haber hablado con la Virgen María. Desde entonces se inició un movimiento católico muy estricto que perseguía el cumplimiento de los mandamientos del catolicismo a raja tabla. 

Los 5 mil miembros que llegaron a conformar la secta originada en Uganda pensaban que el Apocalipsis llegaría en el 2000, por lo que antes de esa fecha fueron instados a vender y abandonar sus pertenencias terrenales. Sin embargo, poco después de que llegara el Año Nuevo y no ocurriese nada, los miembros de la organización comenzaron a rebelarse.

Con el fin de apaciguar los ánimos, los líderes aseguraron que el día del juicio final se había aplazado hasta el 17 de marzo, día en el que celebraron una enorme fiesta en una iglesia. Por desgracia, después de dos días de festejos más de 800 adeptos fueron quemados vivos dentro del edificio religioso.

Aquellos miembros que no acudieron a la reunión los encontrados envenenados o apuñalados. Al investigar posibles ramificaciones del grupo en pueblos vecinos, la policía se encontró con varias fosas comunes, una de ellas con 153 cadáveres en otro complejo utilizado por el movimiento cerca de la ciudad de Rukungiri, luego otra conteniendo 81 cuerpos más, y así sucesivamente hasta completar la cifra actual de 924 víctimas. 

3- La Orden del Templo Solar

Las 5 Sectas más peligrosas del mundo que planeaban aniquilar a millones de personas de no haberlas desmantelado

Fundada en 1984 por Joseph Di Mambro y Luc Jouret como grupo esotérico en Ginebra, la orden del templo solar adquirió conceptos de la masonería, el rosacrucianismo y la homeopatía para fundamentar sus bases.

La secta se caracterizó por adoctrinar sobre el regreso de Jesucristo, preparar a la humanidad para una «transición» y reafirmar lo espiritual sobre lo temporal.

En octubre de 1994, algunos de sus integrantes asesinaron a una pareja y a su bebé en el centro de Québec porque aseguraban que el casi recién nacido era el anticristo. El niño fue apuñalado seis veces con una estaca de madera.

En los días siguientes se sucedieron más de 70 muertes para llevar a cabo la «transición hacia Sirius» muchas de ellas fueron suicidios de miembros de la orden.

4- La familia Manson

Las 5 Sectas más peligrosas del mundo que planeaban aniquilar a millones de personas de no haberlas desmantelado

Conocida como «La Familia», esta secta fue fundada por Charles Manson a finales de los 60. Con la premisa de que se avecinaba una guerra entre razas y que los negros masacrarían a los blancos, hacía creer a sus seguidores que ellos estarían por encima de los negros y se convertirían en líderes que gobernarían toda una nación.

Michos expertos aseguran que Manson tenía una capacidad de manipulación inaudita. Sus seguidores más acérrimos eran capaces de asesinar a sangre fría y escribir canciones de los Beatles con la sangre de sus víctimas. En su mayoría, la secta se componía de mujeres jóvenes que, de algún modo, sin ser obligadas, aceptaban ser sus sirvientas y prostitutas.

El 9 de agosto de 1969 realizaron una de las masacres más famosas, conocida como «los asesinatos Tate-LaBianca» en la que fueron asesinados Sharon Tate (la mujer de Roman Polanski), Jay Sebring, Abigail Folger, Voytek Frykowski y Steven Parent.

Al día siguiente fueron asesinados Leno LaBianca y su mujer Rosemary. Manson nunca fue el autor material de los crímenes y actualmente cumple cadena perpetua.

5- El Templo del Pueblo

Las 5 Sectas más peligrosas del mundo que planeaban aniquilar a millones de personas de no haberlas desmantelado

La secta conocida como «El Templo del Pueblo» fue fundada en 1955 por el reverendo Jim Jones como orden religiosa, aunque con el paso del tiempo la organización pasó a ser una mezcla de comunismo y cristianismo con adoración a su líder.

A pesar de ser fundada en los Estados Unidos, la sede principal de la secta se trasladó a Guyana, en América del sur. Allí la organización se terminó de estructurar como una orden cerrada y autárquica en un pueblo llamado Jonestown, en honor a su líder.

La supuesta ciudad utópica que pretendía crear Jones se conviertió en realidad en algo así como un enorme campo de concentración. 

Las personas que no seguían las estrictas leyes eran encerradas y los que intentaban escapar eran drogados e incapacitados de por vida. Los miembros recibían palizas e incluso existía un hoyo de tortura donde se tiraba a los niños en mitad de la noche. Algunos policías de la zona aseguran que los chicos más mayores eran desnudados y atados para luego electrocutar sus genitales.

El 18 de noviembre de 1978, la secta se hizo mundialmente famosa por el suicidio colectivo de 912 de sus integrantes. Estos bebieron o se inyectaron cianuro de manera voluntaria según la orden, pero todo parece indicar que fueron obligados a suicidares por el reverendo.

¡Compártelo con todos tus amigos!