Todas la piedras preciosas y en general las joyas de alto valor guardan una historia desde que se extraen de su entorno natural hasta que se tallan y engarzan. Incluso después de su primera venta, suelen salir a subasta vendidas por propietarios de alta alcurnia venidos a menos y adquiridas por nuevos ricos.
Las más antiguas provienen casi todas de la Realeza destronada por las nuevas corrientes ideológicas que surgieron a finales del siglo XIX y principios del XX. Aunque también existen en lo más alto del ranking gemas descubiertas recientemente.
Echemos un vistazo a las cinco más cotizadas en la actualidad.
5. Anillo de diamante azul de Chopard
Elaborado sobre una base de oro blanco de 18 quilates, este anillo cuenta con un diamante blanco a cada lado y con un gran diamante azul en el centro del anillo. La exclusividad del diamante azul hizo que este anillo se subastara en 2007 por unos 11.900.000 euros, siendo comprado por un coleccionista de diamantes que permaneció en el anonimato.
4. El anillo Perfect Pink
En cuarto lugar encontramos el anillo Perfect Pink, y como su nombre bien indica, se trata de un diamante perfecto. Este diamante en concreto no presenta ninguna imperfección ni color diferente. El anillo está compuesto por un diamante rosa de 14.2 quilates y fue subastado por Christie’s por 17.000.000 de euros.
3. El diamante Wittelsbach-Graff
En el tercer lugar del podio encontramos el diamante Wittelsbach-Graff. Este es un diamante con historia, ya que el anillo fue entregado a Leopoldo I de Austria por Felipe IV como parte de la dote por la boda de Margarita Teresa. Anteriormente, el anillo había sido propiedad de la Familia Real Wittelsbach desde 1772. En 2008 el anillo fue subastado por la casa de subastas londinense Christie’s, alcanzando un valor de 18.900.000 de euros y siendo comprado por Lawrence Graff, de ahí su segundo apellido. Esta compra estuvo rodeada de polémica, y más aún cuando su propietario (Graff Jewelery) decidió tallar el diamante dejándolo en 31,06 quilates frente a los 35,52 originales.
2. El collar L´incomparable
En segundo lugar encontramos el collar L´incomparable. El enorme diamante amarillo de 407 quilates que da forma a este excepcional collar fue encontrado en el Congo por un niña hace más de 30 años. Por si eso fuera poco, Mouward, la joyería propietaria, decidió añadirle 90 diamantes blancos que tenían casi 230 quilates. Esta increíble pieza de joyería fue comprada por una pareja asiática por 40.300.000 euros.
1. El diamante Pink Star.
Y la joya más cara del mundo es el diamante denominado “Pink Rose” que tiene 59 quilates y fue encontrado en África en 1999. La casa de subastas Sotheby’s vendió esta extraordinaria piedra preciosa por 61.500.000 euros conviertiendose así en la joya más cara hasta el momento. El tamaño del diamante es de 2,69 por 2,06 centímetros.