Hay mucha gente que decide lavarse el pelo por la noche porque le resulta más cómodo no tener que madrugar la mañana siguiente.
Además, la gente que tiene mucho volumen prefieren lavárselo por la noche para que por la mañana esté con menos cuerpo. Si eres una de estas personas, hay ciertos trucos para ti.
5 Trucos para aquellas que se lavan el pelo por la noche
1- Moño
Si quieres aprovechar la textura flexible del pelo recién lavado puedes hacerte dos moñitos si tienes media melena y uno si tienes el pelo largo y dormir con ellos. Conseguirás unas ondas suaves.
2- Brushing en seco
Si al día siguiente amaneces con el pelo enredado, prueba a usar el secador para pulirlo ligeramente. Con el aire caliente le damos forma y aportamos brillo y con el aire frío mantenemos el volumen y le damos un toque final.
3- Champú en seco
Hay gente que prefiere lavarse el pelo por la noche y usar champú en seco a la mañana siguiente. Este es un buen truco, sobre todo si tenemos el cuero cabelludo graso.
4- Dejarlo un poco húmedo
Los expertos recomiendan secarlo bien antes de irse a la cama para que no adquiera formas indeseadas, pero dejarlo mínimamente húmedo para recogerlo en trenzas o moños, dandole forma para el día siguiente.
5- Almohada con funda de satén
La mejor opción es dormir sobre una almohada con funda de satén ya que el algodón puede generar fricción, enredar el pelo y provocar ese temido efecto frizz.
Son trucos bastante simples que te pueden ayudar a despertarte con una melena bonita y definida sin dañar ni una fibra de tu pelo.