Las 4 Típicas situaciones que vivimos en la vida y el dinero que deberíamos llevar en efectivo en cada una de ellas

¿Sueles tener dinero en efectivo en tu cartera?, la respuesta ya la conocemos: monedas sueltas. Vivimos en la era de lo digital, lo extremadamente tecnológico y lo magnético. De tener mil tarjetas de crédito hemos pasado a pagar directamente con la pantalla de nuestro teléfono móvil. Sin embargo… ¿cuánto dinero debemos llevar encima en efectivo para cada ocasión?

Cuándo hay que llevar siempre dinero en efectivo

1- Una noche de fiesta: 40-80 euros

{keyword}

Sabemos que es mucho más práctico tirar de visa, sobre todo si estamos de fiesta. Seguramente te habrás quedado sin beber o te han tenido que invitar porque tienes agotado el crédito, la banda magnética no funciona o directamente los datáfonos no tienen cobertura.

Te proponemos que lleves encima entre 40 y 80 euros. La entrada no siempre tiene adherida la consumición, y las copas en depende que discotecas se disparan a niveles denunciables. Por no hablar de los taxis de ida y vuelta (¿Verdad amiga con taconazo?) o del hambre descomunal que nos entra después de la fiesta.

2- Una semana fuera de la ciudad: 160-400 euros

{keyword}

Que quien dice una semana dice ocho días o diez… La cuestión es que aquí tampoco es aconsejable resguardarse en nuestra amiga la tarjeta. Va a depender mucho del destino que elijas, pero todos los centros históricos de las ciudades del planeta comparten el mismo problema: no aceptan tarjetas.

No siempre viajaremos con moneda europea por lo que puede que la divisa tengamos que llevarla desde casa. También suele ocurrir, por desgracia, que nos roban la tarjeta, y por ello es muy aconsejable no llevar en el mismo sitio el cash, ni todo el efectivo completo.

3- Viajes fuera de la civilización: 80-160 euros

{keyword}

A todos nos apasiona lo exótico, lo apartado, lo que esté alejado de la modernidad y de la civilización… pero en estos lugares no llega internet, ni tampoco nuestras queridas tarjetas o el famoso contactless. Además de llevar la divisa adecuada, toca sobrevivir con ella.

Ya sea en mitad del desierto para pagar un dromedario-taxi, o en plena montaña para comprar leña o pasar la noche en albergues, o simplemente para víveres, necesitarás dinero en efectivo.

4- En una primera cita: 80 euros

{keyword}

Te ha pasado, y lo sabes… Has perdido la tarjeta de crédito, la batería de tu iPhone ha muerto y no funcione el pago con móvil, o directamente no llevas más de 2 euros en el bolsillo. Las primeras citas son cruciales y debes estar preparado para ello.

Ya sea para un encuentro en el cine, una primera cita en un restaurante o a bordo del mejor crucero, tienes que llevar dinero. Te puede sorprender la factura cuando intentes impresionar a tu cita o simplemente tienes que continuar la velada con un par de copas.

¿Eres de los que sueles usar la tarjeta para todo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

¡Comparte estos consejos con tus amigos y ayuda a que salga todo rodado!

Fuente Melmagazine.com