¿Sueles tener dinero en efectivo en tu cartera?, la respuesta ya la conocemos: monedas sueltas. Vivimos en la era de lo digital, lo extremadamente tecnológico y lo magnético. De tener mil tarjetas de crédito hemos pasado a pagar directamente con la pantalla de nuestro teléfono móvil. Sin embargo... ¿cuánto dinero debemos llevar encima en efectivo para cada ocasión?
Cuándo hay que llevar siempre dinero en efectivo
1- Una noche de fiesta: 40-80 euros
Sabemos que es mucho más práctico tirar de visa, sobre todo si estamos de fiesta. Seguramente te habrás quedado sin beber o te han tenido que invitar porque tienes agotado el crédito, la banda magnética no funciona o directamente los datáfonos no tienen cobertura.
Te proponemos que lleves encima entre 40 y 80 euros. La entrada no siempre tiene adherida la consumición, y las copas en depende que discotecas se disparan a niveles denunciables. Por no hablar de los taxis de ida y vuelta (¿Verdad amiga con taconazo?) o del hambre descomunal que nos entra después de la fiesta.
2- Una semana fuera de la ciudad: 160-400 euros
Que quien dice una semana dice ocho días o diez... La cuestión es que aquí tampoco es aconsejable resguardarse en nuestra amiga la tarjeta. Va a depender mucho del destino que elijas, pero todos los centros históricos de las ciudades del planeta comparten el mismo problema: no aceptan tarjetas.
No siempre viajaremos con moneda europea por lo que puede que la divisa tengamos que llevarla desde casa. También suele ocurrir, por desgracia, que nos roban la tarjeta, y por ello es muy aconsejable no llevar en el mismo sitio el cash, ni todo el efectivo completo.
3- Viajes fuera de la civilización: 80-160 euros
A todos nos apasiona lo exótico, lo apartado, lo que esté alejado de la modernidad y de la civilización... pero en estos lugares no llega internet, ni tampoco nuestras queridas tarjetas o el famoso contactless. Además de llevar la divisa adecuada, toca sobrevivir con ella.
Ya sea en mitad del desierto para pagar un dromedario-taxi, o en plena montaña para comprar leña o pasar la noche en albergues, o simplemente para víveres, necesitarás dinero en efectivo.
4- En una primera cita: 80 euros
Te ha pasado, y lo sabes... Has perdido la tarjeta de crédito, la batería de tu iPhone ha muerto y no funcione el pago con móvil, o directamente no llevas más de 2 euros en el bolsillo. Las primeras citas son cruciales y debes estar preparado para ello.
Ya sea para un encuentro en el cine, una primera cita en un restaurante o a bordo del mejor crucero, tienes que llevar dinero. Te puede sorprender la factura cuando intentes impresionar a tu cita o simplemente tienes que continuar la velada con un par de copas.