2 Cosas que deberías tener en cuenta al guardar huevos que solemos hacer mal

Las personas podrían clasificarse según el estado de sus neveras. Por un lado están la de las familias, esas que están rebosantes de comida, tanto que una cosa tapa a la otra y hay que hacer un tetris cada vez que toca guardar algo nuevo.

Luego están la de los solteros, esas que apenas guardan un yogur caducado y un par de limones más secos que la mojama.

Por último están las neveras ordenadas, o al menos eso dicen, porque todavía no conozco a nadie que haya conseguido mantener el orden en su frigorífico más de dos días.

Si dejamos a un lado el estado de las neveras y nos centramos en los productos que guardamos en su interior, entonces sí que podemos echarnos a llorar.

Aunque intentemos poner de nuestra parte, al final siempre terminamos guardando productos en el frigorífico que deberían ir en la despensa y viceversa.

shutterstock 709383613
Vastram / Shutterstock

¿Quién no ha tenido en sus manos un cartón de huevos y ha pensado durante unos segundos dónde diantres se guardan?

Las 2 Cosas que deberíamos tener en cuenta

¿Nevera o despensa?

¿Nevera o despensa? ¿Fresquitos o templados? ¿Fuera o dentro? Después de todo, cuando los compramos lo hacemos a temperatura ambiente, pero cuando llegamos a casa, una fuerza superior nos obliga a meterlos en la nevera.

El frío es la mejor solución

La respuesta rápida y sencilla es que la mejor opción es guardarlos en la nevera. El frío no afecta a su sabor ni propiedades y facilita su conservación.

shutterstock 792072943
FotoDuets / Shutterstock

El hecho de que se vendan sin refrigerar se debe a que, efectivamente, los huevos no necesitan estar a baja temperatura para conservarse, sin embargo, los cambios de temperatura no les sientan demasiado bien. Por eso la nevera es un lugar más seguro que un armario de la cocina, donde posiblemente la temperatura varíe mucho más.

Y tú, ¿eres de los que los guardas dentro o fuera de la nevera? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte esta curiosa información sobre con todos tus amigos!