Las 12 causas más extrañas por las que mueren más personas al año

Enlace patrocinado

Existen esos días en los que ya sea por el destino, la alineación misteriosa de los planetas o un cúmulo de casualidades hipotéticas, que si alguna desgracia nos tiene que ocurrir, ocurrirá. Otras veces, se debe simple y llanamente a que la estupidez humana no conoce límite, convirtiendo nuestra vida en uno de los guiones de la saga ‘Destino Final’ en la que todo parece estar confabulado para matarnos.

Cada año, miles de personas mueren por todo el mundo de formas tan rocambolescas y extrañas que a veces resulta incluso difícil de creer. Pero las que verás en este artículo te sorprenderán tanto por lo común que pueden resultar algunas como por lo extraño que puedan parecer otras.

Enlace patrocinado

A continuación, te mostramos 12 de las causas más extrañas:

1- Utilizar aparatos para diestros siendo zurdos

{keyword}
Taringa

Casi 2.500 personas zurdas mueren cada año por utilizar aparatos diseñados para diestros. Si eres de los que priorizan la izquierda sobre la derecha, yo me andaría con ojo.

Enlace patrocinado

2- Comer perritos calientes

{keyword}
Itworld/Carlo Allegri

Esta podría parecer una broma, pero desafortunadamente, una estadística revela que cerca de 70 niños mueren al año axfisiados mientras comían perritos calientes.

3- Asfixia autoerótica

{keyword}
Bekiapareja

Juguetear mientras se tiene sexo puede ser muy excitante y placentero, sin embargo, se puede volver especialmente peligroso si debes estrangularte a ti mismo. Alrededor de 600 personas mueren cada año a causa de este extraño fetiche sexual.

Enlace patrocinado

4- Escribir por el móvil

{keyword}
Raanabogados

Cada vez estamos más concienciados y las muertes causadas por accidentes de tráfico se reducen con el paso de los años, sin embargo, alrededor de 572 adolescentes mueren anualmente por escribir mensajes de texto mientras conducen. La mayoría de nosotros no somos tan buenos haciendo dos cosas a la vez como creemos. Recuerda que tu mensaje puede esperar hasta que llegues a tu destino.

5- Montañas rusas

{keyword}
Supercurioso

Triste pero cierto, una de las actividades más divertidas del mundo le cuesta la vida a 4 personas de media al año tan solo en los Estados Unidos.

6- Caerse de la cama

{keyword}
Theodysseyonline

Quizás caerse de la cama no nos resulte demasiado aterrador; sin embargo, es mucho más peligroso de lo que pensamos. En serio, deberíamos de empezar a dormir en el suelo por seguridad. Quizás te sorprenda conocer que hasta 1,8 millones de personas visitan la sala de emergencias por una caída desde la cama de las cuales 450 acaban causando la muerte.

Enlace patrocinado

7- Uso de máquinas expendedoras

{keyword}
Locallygrownnorthfield

Seguro que alguna vez has introducido un moneda en una de estas máquinas y has perdido los estribos al contemplar cómo se la tragaba y no ocurría absolutamente nada. Pues bien, si alguna vez pensaste en zarandear la máquina hasta conseguir tu preciado snack, será mejor que asumas tu derrota y te marches por donde has venido si no quieres perder más que la moneda. Hasta 13 personas mueren cada año aplastadas por estas “inocentes” máquinas.

8- Carámbanos de hielo

{keyword}
Alvientodelocejon

Los carámbanos son todo un peligro durante el invierno. Afilados como cuchillos, cuelgan expectantes en las canaletas de las casas hasta que caen sobre cualquier infeliz que se encuentra justo de bajo. Solo en Rusia mueren alrededor de 100 personas al año a causa de estos desprendimientos.

9- Selfies

{keyword}
Snopes

Algunas veces, la foto perfecta no vale la pena. Las selfies han matado a más personas este años que los tiburones. Algunas de ellas debido a caídas, despistes de quienes tenían un arma en la mano, contacto de tomas eléctricas o atropellos de trenes.

10- Caída de escaleras

{keyword}
Taringa

La cantidad de personas que muere al caer por las escaleras es aproximadamente la misma que por caer de la cama. Solo en los Estados Unidos 477 personas pierden la vida cada año a causa de un pequeño traspiés. Tenemos que dormir, es un riesgo que tenemos que asumir, pero nadie nos obliga a subirnos a unas escaleras. ¡Tira la escalera a la basura ya!

11- Tendido eléctrico

{keyword}
Celtibetico.blogspot

Si eres tan imprudente como para agarrar uno de estos cables, no vas a saber lo peligrosos que son hasta que sea demasiado tarde. Alrededor de 105 personas mueren electrocutadas al manipular líneas de alta tensión cada año en los Estados Unidos.

12- Aplastados

las-14-causas-mas-extranas-pero-comunes-por-las-que-mueren-mas-personas-al-ano_01

El aplastamiento es otra de las causas más comunes y fácilmente evitable que existe. Alrededor de 103 estadounidenses pierden la vida al situarse entre dos objetos que chocan entre sí de forma contundente.

¡Comparte el artículo con todos tus amigos!

Fuente: Emgn
Imagen portada: Leadingwithtrust

Enlace patrocinado