Las 10 mejores Películas del cine según los expertos

Elegir las mejores películas de todos los tiempos no es tarea fácil, son pequeños los detalles que pueden hacer que una cinta sea mejor que otra, y no solo eso, cada persona tiene sus gustos y dentro de estos, géneros cinematográficos que gustan más que otros.

Por ejemplo, a una persona a la que no le gusten las películas sobre la mafia, no le va a gustar El Padrino por muy buena que sea, y eso siempre influye. Desde aquí intentaremos ser lo más neutrales posible y nos centraremos en películas aclamadas por la crítica y público, y no solo por una de las partes.

Estas son las mejores películas de la historia

1- El Padrino

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
Paramount Pictures

A cualquier experto que le preguntes, siempre te va a decir que entre las tres mejores películas está el Padrino. Una gran historia sobre la mafia, ambientada de una forma muy real, con personajes inolvidables y dirigida a la perfección, si no le has dado una oportunidad a esta saga nunca es tarde.

2- El Padrino II

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
Paramount Pictures

Segundas partes no siempre son malas y esta película es muestra de ello. Igual o incluso mejor que la primera, según a quien le preguntes. Una película que cierra a la perfección la primera parte, y tiene los mismos aciertos. Lo único malo que tiene la trilogía de El Padrino es eso, que son tres películas. Con esta historia hubiera sido suficiente.

3- Cadena Perpetua

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
Columbia Pictures

Mucha gente aún no se explica cómo no se llevó los Óscar aquel año, es cierto que competían con otras grandes películas de la talla de Forrest Gump o Pulp Fiction, pero al menos alguno se mereció.

Es una película entrañable que nos muestra a la perfección la vida en prisión. Lo mejor quizás sea el narrador, la voz apaciguadora de Morgan Freeman a lo largo de la historia se te queda grabada en la cabeza, genial en todos los aspectos.

4- La Lista de Schindler

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
Amblin Entertainment

De las películas que se han hecho sobre el holocausto nazi, quizás esta sea junto a La Vida es Bella, la mejor. La historia de un empresario alemán que ayuda a rescatar prisioneros judíos de los nazis es muy dura y conmovedora, y el largometraje más completo de Steven Spielberg hasta la fecha, lo que ya es mucho decir.

5- Pulp Fiction

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos

Cuanto más años pasan, más popular y mejor se vuelve esta película. Llena de símbolos y  escenas brillantes y memorables, la película de Tarantino es una de las más queridas por el público y la crítica.

A día de hoy se siguen parodiando sus escenas, y sus actores recibieron un gran reconocimiento por parte del todo el mundo. Le dio al director el salto de fama que le faltaba para convertirse en uno de los más grandes de la historia.

6- 12 Hombres Sin Piedad

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
Metro-Goldwyn-Mayer

Una película rodada a la perfección que nos cuenta lo que de verdad es la justicia. La cinta narra la decisión de un jurado sobre la inocencia de un hombre. Todos están de acuerdo en que es culpable excepto uno, que intentará convencer a los demás de la inocencia del presunto asesino. Una película que trata muchos prejuicios de la época como la raza.

7- El Bueno, el Feo y el Malo

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
United Artists

Aunque las películas del Oeste no le gustan a todo el mundo, la tercera parte de la trilogía del dólar no es un simple relato más del oeste. La historia está contada de una manera brillante y es más compleja de lo que nos tiene acostumbrados una cinta de este género, la música sigue siendo inolvidable a día de hoy.

8- La Vida es Bella

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
Melampo Cinematografica

Una película alegre con una historia muy triste de fondo: los esfuerzos de un padre para que su hijo ignore que está en un campo de prisioneros. Te hará llorar de emoción. Lo mejor de esta cinta es la forma que tiene de contarnos una historia que no deja de estar dentro del holocausto nazi y los campos de concentración. Con un tono alegre se disfruta de principio a fin, algo muy complicado viendo de lo que trata.

9- Luces en la Ciudad

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
United Artists

Si hay que destacar una obra de Chaplin a parte de El Dictador o Tiempos modernos, es esta historia de amor entre Charlot y una florista ciega. Una historia conmovedora en la que comprobamos que ser una buena persona en la vida no siempre te trae buenas cosas.

En realidad, cualquiera de las otras dos películas podrían estar en este puesto, ya que todas nos enseñan algo de una forma magnífica y están adelantadas a su tiempo.

10- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Las 10 mejores Películas del cine según los expertos
WingNut Films

No queríamos terminar esta lista sin mencionar el género de fantasía, y su máximo exponente, El Señor de los Anillos. En su momento esta fantástica obra consiguió 11 Óscar y el reconocimiento del un público y crítica que nunca antes habían alabado tanto una historia de este género.

Una cinta épica en todos los sentidos y perdurable en el tiempo, ni con las mejores tecnologías hubiera logrado ser mejor de lo que es. Si le quieres dar una oportunidad a este estilo de largometrajes, empieza por la historia de nuestros entrañables Hobbits.

¿Estas de acuerdo con la lista? ¿Cuál es para ti la mejor película?

¡Comparte con tus amigos las mejores películas de la historia!

Fuente imagen de portada: A Band Apart – Columbia Pictures