10 Cosas en las que debes fijarte para saber si estás enamorado

Aunque no existe la «fórmula secreta» para descubrir si lo que sientes es amor verdadero, y hay muchas formas distintas de querer locamente a alguien, prestando atención a cómo te sientes y cómo actúas a su lado puede darte muchas pistas para aclarar tus sentimientos.

10 Preguntas que debes hacerte para saber si lo que sientes es amor verdadero

1- ¿Puedes imaginarte un futuro sin él o ella?

10 lecciones sobre el amor que nos han ensenado las parejas de series mas famosas 1531142759
The CW

Cuando estás enamorado, no eres capaz de imaginar un futuro sin incluir a esa persona. Ya sea que pienses en tener hijos, mudarte a otra ciudad o hacer un viaje especial, lo normal es pensar en estas cosas junto a él o ella. Si no te imaginas tu vida a su lado, probablemente estés realmente enamorado/a.

2- ¿Le encuentras muchos defectos?

10 perfiles que deberias evitar en las webs para encontrar pareja 1528718399

Pensar en si esa persona tiene muchos defectos para ti, es otra forma de averiguar si estás enamorado. Y es que cuando lo estamos, se activan ciertos mecanismos cerebrales que nos vuelven un poco «idiotas», y no nos dejan ver los defectos del otro.

3- ¿Te avergüenzas de que te vean en público con él o ella?

10 lecciones sobre el amor que nos han ensenado las parejas de series mas famosas 1531142776
The CW

A veces ocurre que te sientes avergonzado por lo que dice o hace tu pareja en un evento o en una reunión. Pero cuando de verdad existe amor, encuentras divertidas o graciosas ese tipo de cosas.

4- ¿Te da seguridad?

10 lecciones sobre el amor que nos han ensenado las parejas de series mas famosas 1531142857
HBO

Cuando uno se enamora de verdad, debes sentir una seguridad absoluta al estar al lado de esa persona. Si desconfías de él o ella o no te aporta estabilidad y equilibrio, seguramente no sea el amor de tu vida.

5- ¿Piensas en esa persona constantemente?

10 perfiles que deberias evitar en las webs para encontrar pareja 1528718728

Querer a alguien no significa estar obsesionado con él o ella y pensar en qué estará haciendo cada 5 segundos. Sin embargo, tampoco es normal que pases días y días sin que se te cruce por la cabeza.

6- ¿Te ríes mucho con él o ella?

5 trucos para acabar con tu pareja de buenas formas 1530187382

La risa nos ayuda a sentirnos mejor, nos relaja y hace que nos abramos más con una persona. Exactamente lo que haces cuando te enamoras de alguien. Evalúa objetivamente si te ríes cuando estás a su lado, y si es así, probablemente estés verdaderamente enamorado/a.

7- ¿Valoras su opinión?

50 cosas que puedes hacer con tu parejas los fines de semana 1531479778

Si realmente estás enamorado, debes valorar la opinión de esa persona y te debe importar lo que piense, ya sea acerca de tu trabajo o sobre la situación política de tu país. Eso no quiere decir que tengáis que coincidir en todo, pero sí valorar lo que dice el otro.

8- ¿Te hace ser mejor persona?

pareja edad
Monkey Business Images / Shutterstock

Aunque estar feliz con la relación que tienes y con la persona que eres es esencial, estar con esa persona debería hacerte sentir en un siguiente nivel, la mejor persona que posiblemente puedes ser.

9- ¿Tienes miedo a estar sola/o?

10 perfiles que deberias evitar en las webs para encontrar pareja 1528718679

La soledad puede convertirse en tu mejor enemigo. Y es que mucha gente afirma estar enamorado, cuando en realidad no lo están, por miedo a acabar solo. Analiza este punto profundamente porque puede ser una pista clave.

10- ¿Disfrutas de las pequeñas cosas a su lado?

las parejas que se aman de verdad tienden a engordar segun un estudio 1530530610

El amor verdadero significa ser capaz de divertirte con tu pareja haciendo cualquier cosa del día a día, desde tomaros unas cervezas en un bar cercano hasta pararse para hacer la compra de camino a casa.

¿Te han ayudado estos puntos a saber si estás realmente enamorado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: Olena Yakobchuk / ShutterstockFuente: psicoactivauncomo

Últimos artículos