10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo

El mundo está lleno de rincones desconocidos, de historias y leyendas misteriosas y de lugares que nos sorprenden por uno u otro motivo. Esto es precisamente lo que le ocurre a las ciudades que os traemos: desde una sumida en la basura hasta una comunidad de fanáticos del circo.

Algunos de los lugares más extraños del mundo

1- Chess City, Rusia

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo
JialiangGao  / CC BY-SA 3.0

En Kalmykia, entre las estepas se puede encontrar una cúpula gigante de cristal en la que habita un vecindario de estilo californiano. Esto es Chess City, la meca del ajedrez, ideada por un expresidente obsesionado con este juego, Kirsan Ilyumzhinov.

En su momento álgido, la ciudad celebró algunos campeonatos importantes, pero a día de hoy el Palacio del Ajedrez está vacío y su entorno se hunde poco a poco en la decadencia. Pero por si esto no fuera suficientemente raro, Kirsan Ilyumzhinov asegura haber tenido contacto con extraterrestres, quienes según él regresarán un día y «nos envolverán a todos en sus naves espaciales y nos sacarán de este lugar».

2- Rennes-le-Château, Francia

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo
Andy Hay / CC BY 2.0

Situado en los Pirineos franceses, Rennes-le-Château es un pequeño pueblo católico, que fue visitado en 1885 por un predicador llamado Francois Berenger Sauniere. El sacerdote, que cuando llegó era pobre, pronto empezó a hacerse rico, reconstruyó la iglesia local y encargó una extraña estatua del Diablo con una fuente de agua bendita.

Su riqueza generó una gran controversia, ya que muchos aseguran que se trató de una conspiración, la que inspiró al autor Dan Brown para escribir el bestseller mundial El código Da Vinci. Eso generó una gran afluencia de turismo en la zona.

3- Zarechny, Rusia

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo
Иван Манилов / CC BY 3.0

Tras la Segunda Guerra Mundial, muchas ciudades rusas con instalaciones de investigación y fábricas de municiones fueron «cerradas», literalmente eliminadas de los mapas, restringiendo severamente la vida de sus residentes.

Aunque desde entonces se han liberado muchas de ellas, hay varias que permanecen cerradas, como Zarechny, una ciudad de poco más de 60.000 habitantes en la parte occidental del país. Según la web de la ciudad, es una «formación administrativo-territorial cerrada», estratégicamente significativa ya que en ella se construyen componentes para armas nucleares.

4- Gibsonton, EE.UU.

Gibsonton ha sido históricamente uno de los refugios más famosos para los circos ambulantes, que llegados los meses de invierno se veían obligados a ir al sur. Esta tranquila ciudad a las afueras de Tampa acogió a este tipo de habitantes, permitiendo que sus ciudadanos tuvieran animales exóticos y atracciones de circo en sus propiedades.

Durante años, famosos artistas habitaron la ciudad, pero en estos días, la mayoría han muerto y la ciudad ha quedado desolada.

5- Thames Town, China

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo

China es uno de los países del mundo que más ciudades fantasma tiene. Y una de ellas es Thames Town, ubicada a unos 32 kilómetros de Shanghai como si se tratara de un pintoresco pueblo inglés: con hileras de casas, calles adoquinadas, un pub e incluso tiendas de Fish and Chips. Sin embargo, la ciudad está prácticamente vacía, sin contar que es un destino típico para las fotos de los recién casados.

6- Manshiyat Naser, Egipto

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo
Fabian Deter / CC BY-SA 3.0

Manshiyat Naser es probablemente el lugar del mundo en el que la basura es una parte realmente importante de su economía. Sus habitantes sobreviven procesando la basura de los 10 millones de residentes de El Cairo, cada familia especializada en un tipo de ella: botellas reciclables, metal,…. Pero no es una vida fácil: no hay agua corriente, alcantarillado ni electricidad, y la basura se acumula en todos los rincones.

7- Auroville, India

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo

La mayoría de los experimentos para crear ciudades utópicas han sido un absoluto fracaso. Sin embargo, Auroville, que fue fundada en 1968, es el hogar de más de 2.000 personas de todo el mundo, y en ella nadie posee propiedades, apenas se intercambia dinero y no existe un líder ni unas leyes.

Según su propia web: «Auroville quiere ser una ciudad universal donde los hombres y las mujeres de todos los países puedan vivir en paz y en armonía progresiva, por encima de todos los credos, todas las políticas y todas las nacionalidades. El objetivo de Auroville es promover la unidad humana».

8- Nafaj, Iraq

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo
Hadi Abdulwahhab Tabatabaee / CC BY-SA 3.0

Para los supersticiosos, la vida en Najaf debe ser una auténtica pesadilla. Y es que esta ciudad es el hogar de Wadi Al-Salam, el cementerio más grande del mundo, con una dimensión de casi el doble del Central Park de Nueva York en la que descansas unos 5 millones de personas.

9- Neft Daslari, Azerbaiyán

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo

Cuando en la década de 1940 se descubrió petróleo en el Mar Caspio, se creó una estructura, que con los años fue creciendo más y más, convirtiéndose en un complejo de expansión de plataformas petrolíferas, carreteras, puentes, muelles y edificios de apartamentos.

Pero desde que se descubrieron yacimientos petrolíferos más accesibles, gran parte del complejo ha quedado inaccesible, los puentes que lo conectan se están desmoronando y algunos edificios de apartamentos están ya bajo agua.

10- Noiva Do Cordeiro, Brasil

10 Imágenes de las ciudades más extrañas del mundo
Facebook

Noiva Do Cordeiro fue establecida en 1891 por una mujer llamada Senhorinha de Lima después de que fuera expulsada de su propia comunidad por adulterio. En la actualidad, está compuesta por unos 600 miembros, casi en su totalidad mujeres. Solo algunas de ellas están casadas, y la mayoría de sus maridos trabajan  en la ciudad de Belo Horizonte a unos 100 kilómetros de distancia, por lo que solo vuelven con sus mujeres los fines de semana.

Ellas se encargan de todos los aspectos de esta comunidad rodeada de selva y tierras de cultivo: desde asuntos religiosos hasta eventos de planificación. Y aunque a muchas les gustaría enamorarse y forman una familia, saben que llevar hombres a Noiva Do Cordiero podría destruir el equilibrio que han logrado.

¿Conocías algunas de estas ciudades? ¿Te gustaría visitarlas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada:Alexxx1979 / CC BY-SA 4.0InOutPeaceProject / CC BY-SA 2.0Huai-Chun Hsu / CC BY 2.0Fuente: listverse