Una película sin banda sonora es como un piano sin teclas. Puede parecer muy bonita, pero cuando lo ves sabes que algo le falta. La música en una película es crucial, sirve para crear tensión, emocionarnos y ambientarnos dentro de la historia. Si no nos crees lo mejor es probar a ver una cinta sin sonido todo cambia radicalmente, incluso las películas mudas venían con música por que es algo crucial en el cine.
¿Cuáles son las mejores bandas sonoras del cine?
1- Star Wars
Una banda sonora que ha conseguido que aunque no hayas visto las películas reconozcas a la perfección la música. John Williams se encargó de crear esta maravillosa composición.
2- El Padrino
Nino Rota fue el encargado de componer la música de las dos primeras partes, siendo nominado al Óscar en ambas ocasiones y consiguiendo llevárselo por la composición de la segunda parte.
3- Forrest Gump
Simplemente emotiva y espectacular. Alan Silvestri consiguió crear una melodía perfecta para la película.
4- Gladiator
Lisa Gerald y Hans Zimmer fueron los encargados de realizar la composición y el resultado fue increíble, es casi imposible no llorar con el final de la cinta y la canción ´Now We Are Free` de fondo.
5- La trilogía del dólar
Ennio Morricone se encargó de realizar una de las melodías más famosas de la historia del cine, es escuchar la música y automáticamente transportarte al oeste.
6- La Misión
Otra obra maestra de Ennio Morricone, aun nadie se explica como no ganó el Óscar aquel año. La composición es simplemente preciosa.
7- Jurassic Park
Como en el caso de Star Wars, nos encontramos con otra composición muy mítica e icónica parodiada hasta la saciedad, y como siempre en este tipo de composiciones John Williams fue el encargado de realizarla.
8- El Señor de los Anillos
Howard Shore se llevó ni más ni menos que tres Óscar por realizar la banda sonora de esta trilogía, dos a la mejor composición y uno a la mejor canción por ´Into the West`. Una música épica, emotiva y perfecta para las tres películas.
9- Titanic
James Horner se encargó de realizar esta magnífica composición que realmente fue impresionante, la canción de Celine Dion sigue siendo una de las más famosas que existen.
10- Braveheart
Una banda sonora llena de epicidad y emotividad también realizada por James Horner. El uso de las gaitas fue sencillamente magnífico para ambientar a la perfección la película.