5 Trucos que deberías saber sobre la verdadera edad de los perros

El mejor amigo del hombre es un compañero fiel que te acompañara durante toda su vida, sea más largo o más corta, pero lo hará con fidelidad y cariño, pero la obsesión de los humanos por poner número a los años de un perro, comparándolos con los humanos nos ha llevado a la extendida regla del 7, una norma que dista mucho de la realidad.

¿Cuántos años tiene mi perro? Descubre la verdad

Cada perro es un mundo y entre las distintas razas, tamaños, pelajes y comportamientos existen muchos factores que varían la edad que tienen nuestras mascotas con respecto a nosotros, pero el truco del 7: 1 años perruno equivale a 7 de perro no se ajusta a la realidad.

La forma más certera de saber cuántos años tiene tu perro en comparación contigo y saber si es adolescente, joven, maduro o ya un abuelete, es comparar su edad con la nuestra, teniendo en cuenta el tamaño, algo que deberías tener claro, pues todas las marcas de comida se rigen por el tamaño y peso medio de tu mascota.

Perros Pequeños

la verdadera edad de los perros en comparacion con sus propietarios 02

Perros Medianos

la verdadera edad de los perros en comparacion con sus propietarios 03

Perros Grandes

la verdadera edad de los perros en comparacion con sus propietarios 04

Perros Gigantes

la verdadera edad de los perros en comparacion con sus propietarios 05

En estas tablas podemos observar como la mayoría de los perros llegan a la «adolescencia» en su primer año de vida, independientemente del tamaño, pero a partir de ahí hay notorias diferencias, sin tener un crecimiento constante.

A fin de cuentas, estamos comparando el envejecimiento de nuestra mascota con el de un ser humano y poco tienen que ver. Todos los perros, no importa el tamaño, alcanzan la madurez sexual tras el primer año y envejecen más rápido al principio que al final de sus años, pero entre un caniche, que alcanza los 80 años humanos a sus 16 y un San Bernardo que lo hace con tan solo 10 años, hay una diferencia abismal.

la verdadera edad de los perros en comparacion con sus propietarios 01

¿Sabes ahora la edad exacta de tu perro? ¿Tiene más o menos de lo que tu pensabas?

¡Compártelo con todos tus amigos para que descubran la verdadera edad de sus mascotas!

Fuente: sciencealert

Últimos artículos