Cuál es la verdadera causa de la “barriga cervecera” y cómo deshacerte de ella

Enlace patrocinado

Aunque siempre utilizamos la expresión “barriguita cervecera” para referirnos a esa barriga incipiente que parece crecer sin límite, el hecho de acumular grasa en el área del estómago es el resultado de algo más complicado que simplemente beber cerveza, aunque eso ayuda.

Entonces, ¿cómo es que parece que te vuelves más redondo conforme envejeces? Y, ¿cómo puedes deshacerte de ella?

1- La genética es un factor importante

Enlace patrocinado
{keyword}
Omicrono

Desafortunadamente, la genética es un factor muy importante aunque para muchas personas sea algo injusta. Algunos privilegiados pueden comer comida basura todo el día y no engordar ni un solo gramo mientras que otros engordan un kilo simplemente con mirar un dulce. Cada cuerpo “decide” almacenar las grasas de forma diferente.

2- El género también influye

{keyword}
Cupidscronies
Enlace patrocinado

Hombres y mujeres tienden a almacenar la grasa de forma diferente. “Los hombres suelen almacenar la gasa en la zona del vientre, lo que lleva a la típica asociación de la barriga cervecera con el género masculino”, afirmaba el Dr. Grunvald. Las mujeres por su parte tienden a almacenar la grasa de más en el trasero y los muslos, además de la barriga.

3- La cerveza probablemente no es la causa

{keyword}
Thebeerspotandgrill

Aunque parece existir una relación entre el consumo de cerveza y la aparición de una barriga cervecera, estudios científicos no han encontrado ningún indicio que respalde esta creencia popular. Unos investigadores checos incluso descubrieron que el consumo de cerveza no tiene nada que ver con el sobrepeso. Otro estudio encontró que los bebedores consumados si que mostraban un peso superior a la media independientemente del tipo de alcohol que consumían.

Enlace patrocinado

En resumen, probablemente no puedes culpar a la cerveza de que tengas una buena panza en lugar de unos bonitos abdominales.

4- La edad lo empeora todo

{keyword}
Salud180

El proceso de envejecimiento puede arrastrar muchas otras consecuencias, el aumento de peso es uno de ellos. El metabolismo se ralentiza, por lo que es más fácil que aumentemos de peso.

“Para las mujeres, el gran punto de inflexión llega con la aparición de la menopausia”, dice el Dr. Grunvald. “A medida que las mujeres llegan a ese punto, la composición corporal cambia, el almacenamiento de grasa es más acentuado en el vientre en lugar del trasero o los muslos.”

5- La causa dietética más influyente es el azúcar

{keyword}
Vuality
Enlace patrocinado

Es muy fácil equivocarse, aunque la expresión “barriga cervecera” alude al hecho de beber demasiada cerveza, la dieta es lo más influyente para nuestro organismo, ya que a través de ella ingerimos las calorías que al final terminan en nuestra barriga.

Nuestro cuerpo descompone cada fuente de energía de manera distinta, y en consecuencia, también las almacena de forma diferente. Como resultado, el mayor culpable de que mostremos un vientre abultado es la ingesta incontrolada de azúcar y carbohidratos.

El estilo de vida que llevamos en general influye en la forma en la que almacenamos la grasa, si permaneces todo el día sentado, comes alimentos procesados y bebes cerveza cada día de la semana, probablemente facilites el desarrollo de una barriga cervecera.

Cómo deshacernos de la barriga cervecera

{keyword}
Thesleuthjournal

¡Aquí están las buenas noticias! Como suele ocurrir siempre, la mejor forma de deshacerte de una barriga redonda, es evitar que aparezca en primer lugar. “La prevención del aumento de peso es lo más recomendable”, afirma el Dr. Grunvald.

Si desafortunadamente has fallado en la prevención y ya tienes una barriga considerable, no te preocupes, existen algunas maneras de eliminar los kilos de más de una manera más o menos efectiva.

Revisar la dieta suele ser un buen comienzo, aunque probablemente ya lo sepas. Debes poner especial atención a los vegetales, las grasas saludables y los carbohidratos. La práctica de ejercicio también es muy importante, los ejercicios de intervalos de alta intensidad suelen ser la mejor opción para eliminar la grasa del vientre, especialmente si tu organismo tiene cierta resistencia a la insulina responsable de sintetizar los azúcares que se encuentran en la sangre y que más tarde conformarán la grasa de tu vientre.

En general, la mejor manera de reducir la cintura es simplemente perder peso, ya que no se puede eliminar la grasa de forma selectiva. Reducir la ingesta de cerveza probablemente sea una buena idea pero sin duda no es ninguna panacea.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Thrillist

Enlace patrocinado