Desde parbulito tus profesores han intentando, con más o menos éxito, que aprendieras a sumar, pero por muy bien que creas que se te da ahora, en tu vida de adulto, no somos nadie sin una calculadora.
Las operaciones más simples se te mezclan y la calculadora de tu móvil es la aplicación más usada cada vez que los números se cruzan en tu vida.
Hoy te traemos una simple, sencilla y rápida operación matemática que trae de cabeza a medio mundo y es que, por más sencilla que pueda parecer, la inmensa mayoría falla si lo intenta calcular de cabeza, ¿fallarás tú también?
La suma mental que no serás capaz de resolver
Solo tienes que intentar seguir las instrucciones y dar con el resultado correcto. ¿Serás capaz? Muchos son los que no se han tomado en serio la suma y han fallado.
¿Cuál es el resultado?
No te dejes engañar por la sencillez de la suma, parece fácil pero muchos fallan. ¿Cuál es tu respuesta? ¿A, B, C, D, E o F? Nunca habías hecho un test con tantas posibilidades y en este, probablemente falles.
¿Ya tienes tu respuesta? Bien, ahora despeja tu mente con este método japonés para multiplicar sin calculadora.
Multiplicar sin calculadora
Seguro que en más de un examen te hubiera gustado conocer este sencillo truco para resolver complicadas multiplicaciones sin usar la calculadora. Aprender el método japonés que te salvará de quedar como un inepto. También te comentábamos cómo multiplicar sin calculadora hace poco.
¿Estás seguro de tu respuesta? Suma de nuevo
Está es la solución:
La mayoría de las personas que realizan está operación terminan con el resultado de 5.000, pero está pensada para llevarte a ese error ya que el cerebro puede traicionarte. Si no eres capaz de verlo, coge un calculadora y comprueba tú mismo el resultado.
Evidentemente no tienes las operaciones matemáticas básicas muy bien aprendidas, por lo que deberías darle otra oportunidad y darle un repaso, pero aprender cosas nueva siempre es mejor y con este método conseguirás multiplicar elevadas cifras sin usar la calculadora.