La Policía advierte del timo del retrovisor que puede costar un pastizal

El timo del retrovisor fue muy problemático hace unos años, pero parece que los estafadores han querido que vuelva y están usándolo para robar una gran cantidad de dinero a sus víctimas en cuestión de minutos. Te contamos en qué consiste para que no caigas en él.

El timo del retrovisor arrasa entre los estafadores

La estafa ha sido advertida por los Mossos a través de sus redes sociales y piden por favor que se difunda el mensaje ya que se están dando numerosos casos y las víctimas pierden unos 1.500 euros durante la estafa. 

La estafa consiste en lo siguiente: aquellos que la llevan a cabo, los estafadores, se disfrazan de turistas comunes y se aseguran de que choques contra ellos de forma que el retrovisor quede dañado. 

Se bajan del coche y culpan a la víctima de todo lo ocurrido, lo que lleva a realizar el papeleo pertinente para que se arreglaran los daños efectuados. Ahí, los estafadores se hacen con todos los datos de sus víctimas.

La Policía advierte del timo del retrovisor que puede costar un pastizal

Siempre argumentan que su coche es de alquiler, de ahí la rapidez con la que quieren realizar todos los papeles y el motivo por el que le piden a la víctima que abone entre 1.200 y 1.500 euros para terminar con los problemas. 

La Policía advierte del timo del retrovisor que puede costar un pastizal

Casi sin darte cuenta te acaban de estafar y como no estés avisapado o vayas a la policía inmediatamente a describir cómo eres, has perdido por completo el dinero. Esperamos que esta información se difunda y los estafadores no se aprovechen más de nosotros con estas estafas.

¿Habías oído hablar del timo del retrovisor ? ¿Vas a empezar a tener más cuidado al coger el coche o si te habla alguien así?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares esta importante información para que no caigan en esta trampa!

Fuente Mossos