La película Titanic, marcó un antes y un después en el cine al convertirse en la más taquillera de la historia en su época, además de ser nominada a 14 Óscar y ganar 11 de ellos, todo un récord.
Aunque esté basada en hechos reales, tener una gran cantidad de fans con imaginación hace que surjan muchas teorías sobre la película, algunas una locura.
Esta es una de ellas, una teoría muy loca que empieza a cobrar sentido conforme más vas descubriendo sobre ella.
¿Tiene Jack la culpa del hundimiento del Titanic?
Esta teoría asegura que Jack viajó en el tiempo hasta el Titanic para hundirlo. Te preguntarás, ¿qué sentido tiene esto? Bien, esta teoría está fundamentada sobretodo en la gran cantidad de errores históricos que tiene la película.
Como todos sabemos es mejor y mucho más divertido inventarse teorías sobre nuestra película favorita que admitir que está plagada de errores.
20th Century Fox -Paramount Pictures
Siguiendo con la historia, algunos de los detalles que la refuerzan es que Jack hablaba sobre la pesca en el lago Wissota, un lago artificial creado 5 años después y quele promete a Rose que la llevará a una montaña rusa que aún no había sido creada.
20th Century Fox - Paramount Pictures
Por otra parte, ¿qué hacia Jack en la cubierta del barco la noche que conoció a Rose? Él sabía que tenía que salvarla, con el frío que hacía era imposible estar allí de paseo.
Su misión era clara, salvar a Rose para evitar una tragedia aún mayor, si esta se hubiera suicidado, el barco seguramente hubiera cambiado de rumbo y nunca se hubiera estrellado con el iceberg.
¿Y por qué iba a querer que se hundiera el barco? El hundimiento del Titanic llevó a la creación de la guardia costera y a la mejora del sistema náutico, lo que a la larga sería una buena noticia para más gente de la que murió en el Titanic. En el fondo Jack es un héroe del futuro.
20th Century Fox - Paramount Pictures
Esto explica las ansias de Jack por entrar en el barco y por estar con Rose en todo momento. Parece una teoría absurda, pero recordemos que el director de esta película, James Cameron, es un experto en hacer películas sobre gente que viaja al pasado para cambiar el futuro, como en The Terminator.