Amelia Earhart fue la primer mujer que cruzó el Océano Atlántico pilotando un avión. Sus logros fueron tan mundialmente conocidos como su muerte tan prematura.
Mientras que en los libros de historia podemos leer que murió a causa de un accidente de avión cuando intentaba dar la vuelta a la tierra en 1937, esta nueva investigación ha descubierto la verdad.
Su avión se estrelló en el Océano Pacífico y según la CNN, los historiadores han pensado que murió en el accidente. Pero la historia cambió completamente cuando unos investigadores descubrieron lo que leerás a continuación:
El Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas (TIGHAR) cree que Earhart realmente sobrevivió al accidente y murió de una manera mucho más desafortunada.
Las investigaciones recientemente revisadas muestran que Amelia consiguió que el avión amerizara y después alcanzó tierra firma a nado. Pero con la mala suerte de que llegó a una isla desierta.
TIGHAR encontró el esqueleto de un náufrago en la isla de Nikumaroro, Kiribati.
Estos restos fueron encontrados inicialmente en 1998, pero el archivo fue reabierto cuando los investigadores encontraron que las medidas de los brazos del esqueleto coincidían con las de Earhart casi con total exactitud.
La organización tiene ahora la teoría que Earhart murió en la isla, en la cual no había agua potable.
"Pasó días, tal vez semanas, luchando desesperadamente por sobrevivir como un náufrago", dijo Ric Gillespie, director ejecutivo de TIGHAR.
La investigación muestra "registros de hogueras encendidas en la zona donde se encontraron los huesos", así como huesos de peces y aves, de los cuales probablemente se estuvo alimentando para poder sobrevivir.
Los registros también muestran que hizo más de 100 transmisiones de radio pidiendo ayuda en los días posteriores al accidente de avión.
"Creemos que ella sobrevivió heroicamente en circunstancias terribles, estando sola y durante un período de tiempo no muy corto. La historia necesita ser contada de manera correcta", agregó Gillespie.
Si se confirma que esta historia es real, podemos afirmar sin duda alguna que Amelia Earhart fue toda una superviviente.