La Guardia Civil alerta sobre 3 Pasos a seguir si un cajero no nos da el dinero

Viernes por la noche, acabas de salir de tu casa para tomar algo con tus amigos después de una dura semana de trabajo y al ir a sacar dinero, el cajero te devuelve la tarjeta pero ni rastro de tu dinero. Vas con prisas, no tienes ganas de ponerte a llamar al banco y decides irte a otro cajero a por tu dinero. Grave error.

La Guardia Civil advierte de los peligros que puede suponer irse tan tranquilo después de que un cajero automático no te entregue el dinero que le has solicitado sin ninguna explicación y esto es lo que recomienda que hagas al respecto.

¿Qué hacer si el cajero no me da mi dinero?

Desde la cuenta de Twitter de los cuerpos de seguridad del estado no paran de alertarnos sobre posibles timos o estafas, tanto online como fuera de las redes y en esta ocasión son los cajeros automáticos los que están en el punto de mira.

La Guardia Civil alerta sobre 3 Pasos a seguir si un cajero no nos da el dinero

Con un simple tweet, la Guardia Civil ha dejado claro lo que debes hacer en caso que tu cajero automático no te de el dinero que le has solicitado y no aparezca ningún mensaje de error en la pantalla.

«Si tu operación bancaria es correcta pero el cajero no te da el dinero NO te vayas»

Primero debes comprobar que la ranura no está tapada, ten mucho cuidado con los ayudantes que aparecen de la nada y no te alejes del cajero hasta que no te hayas puesto en contacto con tu banco o sucursal de la tarjeta.

Si sigues estos consejos no tendrás ningún problema y es que, si tu banco no te da dinero, es un indicio más que claro de que estás siendo víctima de un timo y los estafadores no andarán lejos.

¿Te ha dejado tirado alguna vez tu cajero? ¿Qué has hecho cuando el banco no te ha dado el dinero?

¡Comparte con todos tus amigos los sencillos consejos de la Guardia Civil para que no tengan un susto con su cuenta del banco!

Fuente: Twitter guardiacivilImagen de portada: Twitter guardiacivil