La genial idea de este joven para buscar trabajo entregando su currículum en cajas de donuts

Como otros muchos jóvenes hoy en día, Lukas Yla emigró con 25 años de su Lituania natal a San Francisco (Estados Unidos) en busca de trabajo. Todo el que haya buscado trabajo alguna vez sabe que lo peor es escribir un currículum en condiciones, con la longitud adecuada, la mejor información sobre uno mismo y que te permita resaltar entre los demás candidatos.

Todo esto sin intentar ser demasiado exagerado; además, sabiendo que probablemente quedará en el fondo de una bandeja con cientos de currículums más que nunca serán vistos por nadie.

Short stay in CHI city, on Monday morning leaving to San Francisko!

A post shared by Lukas Yla (@lukasxyz) on

Pero este chico que buscaba trabajo en marketing parece haber dado con la clave para que esto no ocurra y ha seguido una técnica que desde luego no ha dejado indiferente a nadie: ha entregado su currículum en unas 40 agencias de marketing y firmas tecnológicas de la zona de una forma innovadora y atrevida: en una caja de donuts.

{keyword}
Thrillist

Por fuera no es más que una caja de donuts, pero lo suficientemente atractiva para que cualquiera la abra; y dentro trae la sorpresa: además de los donuts, Lukas incluye su currículum y este mensaje:

“La mayoría de los CV acaban en la basura. El mío, en su barriga.”

“Hola, esta entrega no es un error. Finjo ser un repartidor para estar seguro de que mi currículum le llega personalmente. Como se habrá dado cuenta, soy de los que enfocan los retos de una forma distinta, y lo más importante, me gusta cumplir lo que digo. Mi nombre es Lukas; soy un chico con 5 años de experiencia en marketing tecnológico. Admiro su compañía y me gustaría trabajar para vosotros.”

Algunas de las empresas se lo agradecieron públicamente:

@LukasYla Tomemos un café. [email protected]

Lukas dijo que la intensa competencia por este tipo de empleos en San Francisco le obligó a crear una estrategia diferente para destacar. “Buscaba la forma más directa de llegar a los que toman las decisiones en las empresas”, comentó. Estuvo un mes dándole vueltas a la idea hasta que se lanzó a la calle a hacer de repartidor. Y parece que no le ha ido mal, ya ha conseguido más de 10 entrevistas. “A situaciones complicadas, ideas innovadoras.”

¡Comparte la genial idea de este joven con todo el mundo que conozcas!

Fuente: Thrillist
Imagen de portada: Instagram | Twiter

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?