Un fotógrafo se arrepiente al publicar unas imágenes que se han vuelto virales

Te pasas horas haciendo una fotografía, enfoque, encuadre, colores y esperando el momento perfecto. Cuando por fin tienes la foto, toca retocarla y subirla a tus redes sociales con la esperanza de que la vea la mayor gente posible, pero este fotógrafo preferiría que nadie hubiera visto su foto.

La foto más viral y triste de la realidad del fondo marino

El fotógrafo Justin Hofman siempre lleva su cámara acuática y se encontraba haciendo Snorkel en las costas de Indonesia cuando encontró una montaña de basura submarina.

Estaba haciendo fotos al increíble fondo marino, los corales que en él estaban y la increíble fauna bajo del mar, cuando se encontró con un campo de basura en la que los residuos producidos por los humanos se acumulaban.

Intentó alejarse del banco de basura para seguir explorando, pero siempre con su cámara preparada, cuando vio algo que nunca podría haber imaginado. Una imagen que reflejaba a la perfección la experiencia que había supuesto su viaje por Indonesia.

«Una vida salvaje increíble, pero terrible contaminación»

It’s a photo that I wish didn’t exist but now that it does I want everyone to see it. What started as an opportunity to photograph a cute little sea horse turned into one of frustration and sadness as the incoming tide brought with it countless pieces of trash and sewage. This sea horse drifts long with the trash day in and day out as it rides the currents that flow along the Indonesian archipelago. This photo serves as an allegory for the current and future state of our oceans. What sort of future are we creating? How can your actions shape our planet?
.
thanks to @eyosexpeditions for getting me there and to @nhm_wpy and @sea_legacy for getting this photo in front of as many eyes as possible. Go to @sea_legacy to see how you can make a difference. . #plastic #seahorse #wpy53 #wildlifephotography #conservation @nhm_wpy @noaadebris #switchthestick

A post shared by Justin Hofman (@justinhofman) on

La foto llamó la atención de todo el mundo y se ha convertido en un éxito viral que ha sido compartida millones de veces, pero el fotógrafo asegura que hubiera preferido que no existiera, porque esconde una realidad tras de sí que es demasiado triste como para alegarse de su existencia.

La polución y contaminación de los océanos es algo que va más allá de las costas de Indonesia y si esta foto hubiera sido tomada cerca de las playas en las que tanto te gusta veranear, quizás su importancia hubiera sido otra, más allá que lo llamativa que es.

Por suerte, la ciencía siempre intenta solucionar los problemas que los propios humanos producimos y han inventado un bikini que limpia el fondo marino mientras nadas con él.

¿Recoges todos los desperdicios que produces al ir a la playa? ¿Eras consciente de la cantidad de basura que hay en el fondo del mar?

¡Compártelo con todos tus amigos para que cuiden más el medio ambiente!

Fuente: upworthyImagen de portada: Instagram @justinhofman

Últimos artículos