5 Pasos para librarte de esa molesta papada que nadie quiere

La papada es un rasgo físico que no favorece a nadie y que no te gustaría tener, pero de la que tampoco sabes librarte. Las cirugías y los tratamientos de mesoterapia son bastante famosos para acabar con este complejo.

Pero no todo el mundo puede permitirse estos tratamientos por su valor económico y tienen que optar por una vía más sencilla que no afecte a sus bolsillos. Lo único que te hace falta para librarte de tu papada es tenerla y un poco de fuerza de voluntad.

Di adiós a la molesta papada del cuello

Hay algunos ejercicios muy sencillos que te ayudarán a ejercitar la zona y a eliminar ese exceso de grasa debajo de tu mentón. En primer lugar debes colocar tu mandíbula inferior por delante de la superior y moverla desde delante hacia atrás unas 10 veces.

450 1000
ABC

Otra forma para librarte de la papada es la de poner la boca en forma de ‘O’ durante cinco segundos, repitiendo la secuencia unas cinco veces. Pon una de tus manos en la frente y haz fuerza para trabajar la zona.

7cc90a 49dae19700174aeb9c41e600c419843d mv2
Disney Channel

Al estar en tensión durante diez segundos, trabajarás la elasticidad de la zona y la tensarás. Después, mueve tu cabeza hacia atrás y coloca los labios como si fueras a dar un beso. Mueve tu cabeza de lado a lado y nota cómo tu cuello se estira.

Cuida mucho la postura de tu cuello y evita estar constantemente mirando para abajo como cuando mandas un mensaje en el móvil. Además de causarte problemas en el cuello, puede estimular la formación de arrugas en la zona de la papada.

maxresdefault 3
Netflix

Lo más importante es hidratar tu cuello y no dejar que la zona se descuide para evitar que la piel se quede flácida en esa parte y tengas que hacer ejercicios de más cuando la papada comience a aparecer. ¡Cuídate y haz estos ejercicios a diario!

¿Has intentado ya algún truco para eliminar la papada? ¿Crees que existen métodos de cirugía plástica realmente efectivos para ello?

¡Comparte con tus amigos estos ejercicios para eliminar tu papada definitivamente!